badajoz y rock se celebrará el 26 de mayo en el auditorio de caya

8 bandas tocarán en el ferial de Badajoz en un festival de heavy metal

Los promotores destacan que es el «mayor» de este tipo organizado en Badajoz. Es una actividad para toda la familia, que promueve Menores a los Conciertos

Chamorro, Rodríguez de la Calle y Zurita, ayer en la presentación.
S. GARCÍA
Belén Castaño Chaparro

El auditorio del recinto ferial acogerá el próximo 26 de mayo el I Festival Badajozz y Rock, que reunirá a ocho bandas sobre el escenario y que pretende ser una cita para toda la familia, pues además de música en directo, habrá hinchables, talleres y circo.

El festival, que comenzará las 12.30 horas y finalizará a las 3.30 horas, está organizado por la Asociación Cultural Menores a los Conciertos y, según destacó ayer su presidente, Manuel Márquez-Zurita, es el «mayor» de este tipo que se ha organizado hasta la fecha en Badajoz. En la presentación estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y David Chamorro, de la banda pacense Icarus, que abrirá los conciertos.

También actuarán el grupo sevillano Los Bastardos (tributo a Motorhead); Adarel, de Casar de Cáceres; Al Carajo (tributo a Mojinos Escozíos); el lisboeta Arise (tributo a Sepultura); los gaditanos Héroes de Leyenda (tributo a Héroes del Silencio); los madrileños Hell House (tributo a Guns N’ Roses); y Bleeding Sabbath (Tributo a Black Sabbath).

Las entradas, que se pondrán a la venta en los próximos días, tienen un precio de 10 euros para adultos y de 7 euros para jóvenes de 14 a 17 años. El público de menos de 14 años podrá acceder gratis. La iniciativa nace con vocación de continuar en sucesivas ediciones.

Outbrain