Reacciones a los datos de desempleo

Cs Extremadura lamenta la temporalidad y la precariedad de empleo

EFE

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha asegurado hoy que aunque el dato de bajada del desempleo en Extremadura en diciembre y de 2017 es bueno, sin embargo sigue siendo "altamente temporal y precario" y ha mostrado su deseo de que se pueda corregir en 2018.

María Victoria Domínguez ha señalado que los 111.385 parados registrados en la región "sigue siendo un dato preocupante".

La parlamentaria ha afirmado que una muestra de la temporalidad que caracteriza al empleo genero es que ha descendido en casi 600 las afiliaciones a la Seguridad Social.

Como consecuencia de esta temporalidad, Extremadura sigue perdiendo población y los jóvenes se siguen marchando, además de que no reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres ni entre los núcleos urbanos y rurales.

Por ello, ha expresado su deseo de que la Junta de Extremadura acepte las enmiendas que su formación ha presentado a los Presupuestos de 2018 orientados a fomentar el empleo en colectivos específicos, como los jóvenes de 16 a 30 años, mujeres mayores de 30 años o el cheque formación.

Asimismo, ha recordado que también han presentado enmiendas para los parados de más de 45 años, el fomento de las pymes, el autoempleo y el apoyo al sector cooperativo.

Outbrain