Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Acerca de La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Vista parcial de la redacción

Desde el 1 de abril de 1923, el Periódico EXTREMADURA se ha mantenido fiel a sus lectores y sus páginas han sido siempre un reflejo de la actualidad y la historia de la región extremeña. El testimonio gráfico y escrito de sus más de 75 años de vida -que lo convierten en el diario decano de la comunidad- le sitúan como uno de los principales referentes para conocer el día a día regional. Desde la década de los veinte, los avances tecnológicos han sido muchos y vertiginosos, pero el espíritu sigue siendo el mismo que se implantó desde el primer día: un trabajo periodístico serio, recto, riguroso y siempre encaminado al servicio de la sociedad extremeña.

El Periódico EXTREMADURA ha sido testigo desde sus inicios de los principales acontecimientos de la historia de este siglo. Fue un redactor de el Periódico, Juan Millán, quien lanzó al mundo la noticia de la designación de Franco como caudillo de España al producirse la noticia en Cáceres en septiembre de 1936. En las décadas posteriores, el fallecimiento del poeta Luis Chamizo, el comienzo del Plan Badajoz o la visita de Juan Carlos I a la región -cuando aún era Príncipe de España- han estado presentes en las portadas del diario, junto a otros grandes momentos, como la llegada del hombre a la Luna o el rotundo éxito de Massiel en Eurovisión.

El nacimiento de la universidad extremeña en 1973, las bodas de oro de el Periódico Extremadura en 1988, la llegada del estado preautonómico en el 83 o la visita del Papa Juan Pablo II a la región, el mismo año en que España acogía el Mundial de Fútbol de 1982, constituyeron el preámbulo de un nuevo período que se abre con la llegada de Juan Carlos Rodríguez Ibarra a la Presidencia de la Junta, la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad o el ascenso, por primera vez, de equipos de fútbol extremeños -el Mérida y el Extremadura- a la Liga de las Estrellas.

El actual director es Antonio Tinoco, quien ejerce esta responsabilidad desde julio de 2004. El gerente es Julio Hidalgo Ardila, que se integró en el diario en diciembre de 1998. Editorial Extremadura, empresa editora del diario, pertenece al Grupo Zeta desde el año 1988, el cual, por la difusión de sus publicaciones y por su enorme influencia social, se sitúa entre los primeros grupos editoriales españoles. El interés del Grupo Zeta por su cabecera regional en Extremadura quedó patente a principios de 1999, con la inauguración, en la céntrica calle Doctor Marañón de Cáceres, de una sede central en propiedad en la que se localizan la redacción y el resto de los servicios centrales del diario, y que supuso una inversión de unos 300 millones de pesetas. En la actualidad, las instalaciones de El Periódico Extremadura se encuadran entre las redacciones españolas más modernas, con la tecnología aplicada a la elaboración de diarios más avanzada del mercado.

Pulsa aquí

500 mujeres que hacen Extremadura 2017

Especiales
Última hora
Las noticias más...
Encuesta del 24/04/2018

¿Es partidario de que la zona para aparcar en la alcazaba de Badajoz sea de acceso libre?

80%
0%
20%

Agenda