Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

en esta edición se amplió la edad de los participantes de 14 a 35 años

117 jóvenes artistas optan a los premios Jaba 2018 con 204 obras

También se mostrarán con la Fundación CB en Mérida y Elvas. Ayer se entregaron y los trabajos se exponen en el Museo Luis de Morales

 

Ampliar la horquilla de edad con la que se puede optar al Certamen de Jóvenes Creadores Jaba, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz con el apoyo de Fundación CB, ha incrementado la participación en esta última edición. Tras la criba de cumplimiento de las bases, han sido 117 jóvenes artistas extremeños y alentejanos de edades comprendidas entre 14 y 35 años (antes solo de 15 a 30 años) los que han concurrido a estos premios con un total de 204 obras. Los ganadores se dieron a conocer ayer en las Casas Consistoriales, en presencia del alcalde, Francisco Javier Fragoso, el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro y el presidente y el director general de Fundación CB, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente.

Los premiados han sido: Cristian Tena Merino por su audiovisual Dinosaurio; Ignacio Rodríguez de la Vega el de Cómic Junior con Insanos; Luis Romero Sánchez en Diseño Gráfico Imagen Jaba 2019 por Keeping is fresh, así como Darío Domínguez Boyero, que ha ganado el de Imagen Vive el Verano 2018 por la obra El verano en Badajoz es siempre el mejor. El premio a la mejor escultura ha sido para David Carballo Pérez por Reconstrucción de la Vida y la Escultura Junior a Luca García García por Carabo de impacto. La mejor fotografía ha sido Gravedad, de Blanca González Cruz y, en la modalidad Junior, para la obra Sunset Girl, de Jonatan Parra Torres. También se entregaron a la mejor fotografía con móvil a la obra El salto de Rubén García Cidoncha y la modalidad junior para Andrea Salgado Calzado por Bajo las nubes. El premio a la mejor pintura ha sido para Nosotros, de Adrián Rolo Cuevas y el Junior para Decisión propia, de Celia Rey Marcelo. Por último, se concedió el Premio Especial del Jurado a la obra Entrañas extremeñas de Juan Gómez Enamorado. Las obras seleccionadas están expuestas en el Museo de la Ciudad Luis de Morales hasta el 8 de junio. Después, Fundación CB las mostrará en Mérida y en Elvas, según informó Emilio Vazquez.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.