Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MULTIPLICA POR CINCO A LA DEL 2016

El alcalde de Badajoz anuncia una oferta de empleo público «histórica» con 123 plazas

El ayuntamiento prevé otra convocatoria especial en el 2018 para incorporar entre 10 y 20 policías. Hay 8 de bomberos, 3 de policía, 20 en Parques y Jardines y 34 de auxiliar de servicios en poblados

 

Ciento veintitrés plazas componen la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Badajoz del 2017. Se trata de una cifra «histórica», según calificó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien compareció junto a la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, para anunciar la convocatoria, que casi multiplica por cinco el número de puestos ofertados en el 2016.

De las 123 plazas, 23 corresponden a la tasa de reposición, donde se ha agotado el máximo que se permite en los distintos sectores (100% en los prioritarios y 50% en el resto). Ocho son de bomberos, 3 de policía local, 2 de oficial de jardinería, 1 de administrativo, 1 de ingeniero, 2 de auxiliar administrativo, y otras 3 de técnicos de la administración general (todas de personal funcionario). Además, se convocará 1 plaza de profesor de guitarra, 1 de técnico de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) y otra de monitor deportivo fitness en la Fundación Municipal de Deportes (personal laboral fijo).

En lo que respecta a las otras cien plazas, correspondientes al acuerdo para la estabilización del empleo público firmado por el Gobierno central y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, 5 de ellas son para el servicio de recaudación: dos de técnico, otra de administrativo y dos más de auxiliar administrativo. También se han incluido ocho plazas de auxiliares de cementerios, 6 de oficiales de jardines, 12 de auxiliares de jardinería, 2 de oficiales mecánicos, 6 de ordenanzas, 3 de auxiliares administrativos y una de monitor de ocio y tiempo libre.

La oferta se completa con 34 plazas de auxiliar de servicios de poblados, 1 de auxiliar del servicio de alumbrado, dos de oficial electricista, 12 de auxiliar de servicio de albañilería, 4 de oficial albañil, 1 auxiliar del catastro, 1 programador, 1 topógrafo y un delineante.

El decreto de la convocatoria de empleo público contemplará un cupo no inferior al 10% de las vacantes reservado a personal con discapacidad.

Fragoso se mostró «satisfecho» por poder ofertar un número «tan importante» de empleos que, según destacó, redundará en la mejora de los servicios municipales y reducirá la cifra de empleados públicos que desempeñan sus funciones de manera interina. El plazo máximo para cubrir estos puestos es de tres años, aunque el alcalde mostró su deseo de que los procesos selectivos se puedan iniciar cuanto antes.

Asimismo, Fragoso valoró que la nueva convocatoria incide sobre servicios «prioritarios» para la ciudad como los bomberos (8 plazas ahora y dos de la oferta del 2016); la policía local (tres nuevas plazas, que se suman a las 14 ya ofertadas) o Parques y Jardines, con 20 plazas entre oficiales y auxiliares. «Será un impulso a la apuesta por ese servicio y a algunos se le disiparán las dudas que tenían sobre cuál es el objetivo que tenemos», dijo en relación a las acusaciones de algunos grupos políticos y sindicatos sobre su intención de privatizarlo.

Sobre el servicio de policía local, Fragoso mostró su confianza en que a lo largo del 2018 se pueda convocar una oferta especial de entre 10 y 20 agentes derivada de la jubilación anticipada de los efectivos que ahora están en segunda actividad.

Los sindicatos conocieron la Oferta Pública de Empleo el martes, el mismo día que la concejala de Recursos Humanos la firmó y se envió al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación en los próximos días.

1 Comentario
01

Por pakito2015 17:44 - 28.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

YA COLOCAMOS A LA NIÑA Y EL QUE COBRA 4.000 € AL MES POR TENER BADAJOZ HECHO UNOS ZORROS. OJO AL DATO,130 PARADOS QUE DEJARÁN DE ESTAR.QUIEN SERÁN LOS AFORTUNADOS.HOMBRE LOS DE CONFIANZA AQUI NO,NO.FÍJENSE BIEN .

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.