Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PROYECTO UNEX MOTORSPORT CUENTA CON EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD

Alumnos de Industriales proyectan un monoplaza partiendo de cero

Crean un equipo para participar en la competición de Fórmula Student. Están en la fase de búsqueda de patrocinadores y les urge un propulsor

F. LEÓN badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
04/03/2018

 

Un grupo de 59 alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz participa en el proyecto Unex Motorsport con el fin de competir en la Fórmula Student Spain 2019. En la actualidad, el grupo está en proceso de elección de materiales y de búsqueda de patrocinadores que aporten elementos necesarios para construir un monoplaza partiendo de cero, que diseñarán teniendo en cuenta el reglamento de la FSAE.

«Hemos tomado la decisión de emprender esta iniciativa alumnos con gran pasión por los automóviles y su diseño», según Lucía Díaz, encargada de Marketing y Finanzas, y Jorge Salguero, de Comunicación.

Los participantes, alumnos de todos los cursos, tienen conocimientos de las áreas en las que participan --Propulsión y transmisión, Aerodinámica y chasis, Electrónica y control, Dinámica y confort, Comunicación, Marketing y Finanzas-- y desean «llevarlos a la práctica a través de este proyecto real para desarrollar competencias técnicas y lingüísticas que corresponden a la formación de un ingeniero».

Su idea es «aprovechar al máximo para aprender y tomar contacto con el mundo real y los problemas que ello conlleva». Los participantes cuentan con apoyo de profesores e investigadores para que «todo funcione correctamente y se pueda explotar el afán de aprendizaje que existe».

Los estudiantes tienen que construir un vehículo monoplaza que deberán trasladar al Circuito de Cataluña para competir en la Formula Student Spain, de carácter internacional, con otros procedentes de todo el mundo.

El diseño consta de cuatro etapas: planificación en programas CAD, simulando cualquier situación a la que el monoplaza se verá sometido; diseño de carenado y elementos de seguridad; ensamblaje y pruebas, de los que se encargarán los respectivos grupos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Industriales, «lo que posibilita el diseño y ensamblaje». Y los componentes serán facilitados por patrocinadores o comprados.

El equipo necesita elementos como vestimenta homologada para el pilotaje, suspensiones, o sistemas de frenado entre otros componentes, si bien lo más importante y urgente es contar con un propulsor, pues es imprescindible para abordar el diseño, dado que el resto de elementos se adaptan al motor, explican.

El grupo, si bien cuenta con el apoyo de la Uex y especialmente de su escuela, buscan patrocinadores para que Unex Motorsport pueda estar en la competición internacional FSAE en nombre de la universidad extremeña, por primera vez. E invitan a personas, empresas y entidades a participar en el proyecto. De momento les ha confirmado su participación el Instituto Reino Afatsí.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.