Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP ha votado en contra

Aprobado el presupuesto de la Diputación de Badajoz que se eleva a 220 millones


14/11/2017

 

El pleno de la Diputación Provincial de Badajoz ha aprobado hoy, con los votos del PSOE, los presupuestos para 2018, que llegan a los 220 millones de euros, y que para su presidente, Miguel Ángel Gallardo, son unas cuentas fruto de "una amplia planificación" en favor de los municipios y del mundo rural.

Los diputados provinciales del PP han votado en contra del texto al entender que se basa en parte en partidas pendientes de los presupuestos generales del Estado y de los de la comunidad autónoma, y que no tienen en cuenta el actual contexto generado en el país por la situación política en Cataluña.

Para el portavoz del PP, Juan Antonio Barrios, las cuentas de 2018 responden, por lo tanto, a una "puesta en escena".

Por su parte, Gallardo ha lamentado que el Grupo Popular no haya presentado "ni una sola enmienda o propuesta" a los presupuestos provinciales.

El diputado provincial de Economía, Manuel Borrego, ha destacado en su intervención antes de la votación del documento los cuatro pilares "básicos" que se impulsan, el fomento del empleo y de la formación, la protección a los colectivos más vulnerables, el desarrollo socioeconómico, y la economía verde y circular y la innovación.

La mina de Aguablanca

En el primero de los puntos ha puesto sobre la mesa, entre otras iniciativas, las dirigidas a la contratación de recién titulados o al emprendimiento y el empleo, así como la contribución provincial al plan que dinamizará la zona minera de Aguablanca.

En el segundo aspecto ha destacado las políticas de igualdad de la institución provincial, la sensibilización y lucha contra la violencia de género, o el incremento de las iniciativas de bienestar social.

En lo relativo al impulso socioeconómico, Borrego ha valorado el plan de carreteras o el proyecto para que los municipios sin cajeros automáticos puedan disponer de este servicio, y en economía verde y circular e innovación las iniciativas de movilidad sostenible, que permitirán la cesión de un coche eléctrico a cada municipio y que instalarán una red de puntos de estaciones de carga eléctrica para vehículos.

Ha subrayado la importancia de que las cuentas de la institución estén saneadas y el descensos en los periodos de pago a los proveedores, y ha lamentando los límites impuestos por el Estado en cuanto a techo de gasto.

En este sentido, Barrios se ha preguntado que para qué quiere el equipo de Gobierno provincial aumentar las posibilidades de gasto si después tiene "dificultades" para ejecutar las cuentas.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha dicho que los presupuestos de 2017 están ejecutados a día de hoy al 50 por ciento ha resaltado el escaso o nulo porcentaje de ejecución en ámbitos como el mantenimiento de carreteras, o en proyectos como la rehabilitación del antiguo hospital provincial de Badajoz o el Smart provincia.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.