Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN DISTINTAS BARRIADAS DE LA CIUDAD

El ayuntamiento reparará casi medio centenar de fuentes ornamentales

Se arreglarán los equipos de bombeo y se harán trabajos de albañilería, fontanería e iluminación. Las actuaciones se llevarán a cabo con una partida de 150.000 euros del Plan de Impulso

 

El Ayuntamiento de Badajoz destina 150.000 euros para reparar y adecuar cerca de medio centenar de fuentes ornamentales de la ciudad. Además de reponer los equipos de bombeo, que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, el proyecto, incluido en el nuevo Plan de Impulso a la Economía Local, contempla actuaciones de fontanería, herrería, albañilería y sustitución de la iluminación por tecnología led en muchas de ellas para dejarlas a punto.

Las fuentes en las que se va actuar son la ubicada en la avenida de Colón con Ramón y Cajal; las de la plaza Conquistadores; la de la plaza del Museo Arqueológico Provincial, en la alcazaba; la de Cerro Gordo; y en las dos que existen en el parque de la calle Alconchel, en Valdepasillas.

Asimismo, está previsto arreglar las del parque Bioclimático, incluido el lago central; la del parque de Castelar; las de La Legión (la de los Angelitos y la cascada); y las del parque de San Fernando, donde se mejorarán todas las que hay.

También se actuará en la cascada del parque de Las Vaguadas; en la del parque Infantil; en la de Jardines del Guadiana; y en las dos del parque José Pérez Jiménez.

El proyecto incluye actuaciones asimismo en las fuentes del parque del Rivillas, del paseo de San Francisco, de La Picuriña, de la plaza de la Constitución y en la de la plaza de la Libertad.

Además, se repararán las ubicadas en las plazas de la Molineta, de la Soledad, de Reyes Católicos (junto a Puerta de Palmas), el de Las Viudas, Minayo y las de Santa María de la Cabeza, Santa Marta y Hermano Daniel, estas tres últimas en Santa Marina.

Las fuentes de la plaza de San Andrés, puerta del Pilar, la de la calle Regino de Miguel y la de la Ronda Norte también se pondrán a punto, así como las que hay situadas en las rotondas de Ifeba, Isabel de Portugal, Los Tres Poetas y la del cruce de Sinforiano Madroñero con la avenida José María Alcaráz y Alenda y los difusores parabólicos de la calle Castillo de Rena, en la Urbanización Guadiana.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.