Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AQUALIA CONCLUYÓ AYER LAS REPARACIONES EN TODOS LOS TRAMOS

La barriada Suerte de Saavedra sufre 7 reventones de tuberías en 48 horas

Los residentes recuerdan que entregaron en el ayuntamiento 1.300 firmas pidiendo una solución. Las averías dejan sin suministro de agua a la mitad del barrio, según dijo la asociación vecinal

 

Los residentes de la barriada pacense Suerte de Saavedra han tenido que pasar, al menos la mitad de ellos, los días de Nochebuena y Navidad sin suministro de agua, como consecuencia de haberse producido siete reventones en distintos tramos de tuberías de la red de abastecimiento de en diversas vías, en un periodo de 48 horas. Fernando Gonzálves, presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, manifestó el malestar de los habitantes del barrio, porque «en unas fechas tan señaladas como las navideñas, muchos han tenido que permanecer sin poder cocinar y sin agua para los servicios básicos de la familia», desde beber a la higiene personal, pasando por la limpieza de las viviendas.

La asociación se hizo eco de las numerosas críticas que llegaban «porque en 48 horas se han producido siete reventones», pues ya habían avisado al ayuntamiento sobre el mal estado de la red y de las continuas averías que producían cortes de suministro, afirmó Gonsalves.

Las averías, que han supuesto el corte del agua, se han producido en la calle Felipe Trigo, tres en la calle Ventura Reyes Prósper, donde el pasado día 19 se produjeron los intentos de ocupación ilegal de pisos vacíos de los bloques de la Guardia Civil; otra en la calle Víctor Jara, un más en la de Arcadio Guerra y otra entre los bloques habitados por familias de guardias civiles en la parte alta del barrio, en Víctor Moreno Márquez.

AVISO DE LA ASOCIACIÓN / Fue la asociación del barrio la que, alertada por los afectados, dio el aviso a Aqualia, que lleva trabajando para reparar dichas averías desde el primer día, según explicó el presidente vecinal, quien ayer señaló que «Aqualia ya ha arreglado cuatro de las siete averías, las de Arcadio Guerra, dos de las Víctor Jara y otra de Ventura Reyes Prósper».

Y continuaban las labores para resolver los problemas en otra también en Felipe Trigo, una más de las ocasionadas en Ventura Reyes Prósper y otra de las originadas en entre los bloques habitados de la Guardia Civil.

El enfado de los vecinos y afectados por tantas averías en tan corto periodo de tiempo, concentradas en una sola zona de la ciudad, era patente en el barrio. Su presidente recordó que «hace solo unos días que presentamos en el Registro General del ayuntamiento un escrito con las 1.300 firmas recogidas entre los vecinos del barrio, para reclamar el arreglo de la red de agua y el cambio de tuberías».

Recordó que «hemos solicitado audiencia con el alcalde, pero no nos ha respondido». También han pedido poder intervenir al final del pleno, en la sección abierta a los ciudadanos, «pero se retrasó y no pudimos; y en el próximo del día 28 de diciembre, al ser extraordinario, tampoco se puede, con lo que tendremos que esperar al de enero».

1.300 FIRMAS Y AQUALIA/ La entrega de las firmas recogidas la hicieron miembros de la asociación vecinal, acompañados por portavoces y concejales de los grupos de la oposición de PSOE, de Podemos y del no adscrito Luis García Borruel». Sobre Ciudadanos, indicó Gonsálves que «hemos pedido entrevistarnos con la portavoz, Julia Timón, y quedó en que buscaría hueco en su agenda, pero aún no nos ha respondido».

Por otro lado, Aqualia señaló que las dos primeras roturas ocurrieron el día 23 en Víctor Jara y Arcadio Guerra; las dos siguientes el 24 en Ventura Reyes Prósper y tres el 26 está misma vía, en Felipe Trigo y en Víctor Moreno Márquez. E indicó que «para poder llevar a cabo los trabajos de reparación de cada rotura, se ha interrumpido puntualmente el suministro, volviéndose a restablecer en el momento de la reparación, siempre el mismo día de la rotura», así como que «las roturas han afectado al suministro de las viviendas del tramo de las calles citadas».

Señaló también que «se ha afrontado el arreglo y cambio de los tramos intermedios entre rotura y rotura lo más rápido posible, para poder dar el servicio más continuado a los vecinos, aún así lamentamos los inconvenientes ocasionados».

Los arreglos concluyeron a las 15.00 horas de ayer. Aqualia recuerda tiene un servicio de urgencias «que atiende todas las incidencias a la hora y en el que lugar que se produzcan».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.