Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROYECTO DE AMPLIACION DEL MUSEO POR FRANCISCO PIZARRO Y DUQUE DE SAN GERMAN

Catas arqueológicas del Muba hallan cerámica árabe y restos del siglo XVI

La excavación durará mes y medio y luego habrá otro mes para hacer el informe. El trabajo de ampliación se retomará en abril si no hay otros hallazgos de interés

F. LEON 02/02/2012

Técnicos y operarios de la empresa emeritense Arqueochek realizan desde hace una semana prospecciones arqueológicas en los solares por los que se ampliará el Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba), un trabajo que se prevé, según fuentes de la diputación pacense, que duren un mes y medio, además de un més más para la elaboración del informe.

Los trabajos parten de un informe previo realizado por el servicio arqueológico de la oficina del Area de Rehabilitación Integral (ARI) y de las primeras catas arqueológicas realizadas en mayo y junio del año pasado, en las que se detectó la existencia de restos de cerámica árabe, de los siglos XI al XIII, y de restos de construcciones del siglo XVI en adelante.

En la actualidad, los trabajos se realizan en todo el solar afectado por el proyecto de ampliación, el de Duque de San Germán, el patio interior actual y el de Francisco Pizarro, donde ya han aparecido restos de construcciones de los siglos XIX y XX, según el arqueólogo del ARI, José Antonio Espada.

El Area de Fomento de la Diputación de Badajoz señaló ayer a este diario que las excavaciones son "preceptivas y obligatorias cuando se realizan obras en cascos históricos", y estimó que las obras de construcción esperarán hasta el mes de abril. Indicó, asimismo, que los técnicos que supervisan las catas, "no creen que en la zona donde se asienta el solar aparezcan restos arqueológicos de interés", aunque, "en caso de que se descubran elementos relevantes, se comunicará a los medios y entidades preceptivas".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: