Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MEJORA EN LAS PREVISIONES de LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA

Comuniones y graduaciones elevan un 20% las ventas del pequeño comercio de Badajoz

Retamar defiende «el elemento diferenciador de la tienda del centro frente a la gran distribuidora». El Centro Abierto de Menacho crea su propia app y se suma a la plataforma ‘on line’ ‘badaccu.com’

 

Tras una temporada de invierno «bastante lineal con respecto a la anterior», la de primavera se presenta más vital, pues «solo con las primeras comuniones, graduaciones estudiantiles y bodas, en un mes las ventas han crecido un 20%», según manifestó Félix Retamar, presidente de la Asociación y Centro Comercial Abierto (CCA) de la calle Menacho y Adyacentes, de Badajoz.

En las pasadas rebajas, el comercio del centro creció en ventas, pero a precios más bajos, lo que supuso menos beneficios para los comerciantes. La situación actual ha cambiado y se espera que, con la ayuda de la climatología, las ventas se mantengan en alto durante toda la primavera y hasta el verano, en un sector que abarca desde el textil al calzado, pasando por los complementos y todo lo relacionado con el mundo de la moda, según el presidente del centro abierto.

Félix Retamar destacó que «hay que poner en valor lo que ya es un elemento diferenciador claro respecto de las tiendas del comercio del centro frente a la oferta de moda de las grandes superficies y distribuidoras».

Consideró que «la tendencia hoy es, tanto en Estados Unidos, como ya en Europa, y se comienza a ver en España, una caída en la atracción de los grandes parques comerciales y las principales marcas tienden a volver a instalarse en los centros de las ciudades». Si bien se trata de una tendencia que aún no se detecta, al menos con claridad, en Badajoz, admitió.

NECESIDADES / En cuanto a las necesidades del pequeño comercio, insistió en la importancia «de aparcamientos, por eso negociamos con la nueva empresa del parking de Menacho para que podamos ofrecer horas gratis para compras y tarifas especiales».

También insistió en que es necesario «mejorar los accesos a la ciudad con una mejor señalización de las zonas comerciales.

En el caso de Menacho, los clientes dispondrán de «una aplicación para móvil que estará lista en julio o agosto», y para afrontar la competencia de internet, se ha sumado a la plataforma ‘on line’ ‘badaccu.com’, que ha desarrollado la Cámara de Comercio de Badajoz, que acaba de presentarla.

‘BADACCU.COM’ / La Cámara ha desarrollado esta plataforma en el marco del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista con cofinanciación de Feder y la Secretaría de Estado de Comercio.

Los comercios y CCA que se sumen dispondrán de espacio ‘on line’ y tienda propia con múltiples funcionalidades, como geoposicionamiento, servicios logísticos, medios de pago seguros y sin comisiones por venta.

El fin, dice la Cámara, es ofrecer herramientas y alternativas para impulsar la digitalización del comercio. ‘Badaccu.com’ cuenta con soporte tecnológico de Hermeneus World, y financiero de Banco Caixa Geral.

Las noticias más...