Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ANUNCIO DEL PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN

Una concesionaria privada gestionará los locales del Provincial

Gallardo cumple 3 años de legislatura «con todos los objetivos cumplidos». La diputación descarta crear una empresa pública para explotar los espacios

F. L.
18/07/2018

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, anunció ayer que compaginará el final de las obras de la primera fase de rehabilitación del antiguo hospital provincial, para ganar tiempo, con la licitación de la concesión para llevar la gestión de los espacios que albergará. Y señaló que se ha descartado la posibilidad que él mismo anunció de crear una empresa pública para ese fin, pues «lo llevará una concesionaria privada».

Calificó como «el más complicado» el reto de dotar de un objetivo y rehabilitar el edificio del hospital, cuya recuperación, añadió, será un revulsivo para el comercio y la ciudad de Badajoz. Además, señaló que es probable que las obras comiencen en próximo mes de agosto, con una duración de diez meses.

Este anuncio lo hizo Gallardo en un encuentro con directores de medios de comunicación, entre los que se encontraba el de este diario, con quienes compartió reflexiones sobre los proyectos en marcha en el último año de la legislatura.

El presidente manifestó poco antes, en un acto del consorcio Promedio, que «llegamos al tercer año de la legislatura con todos los compromisos adquiridos y los objetivos cumplidos».

En su intervención, Gallardo se mostró satisfecho de haber abierto el camino a la Memoria Democrática con la eliminación de los vestigios franquistas existentes y de que esta tarea haya sido asumida con facilidad por los municipios de la provincia de Cáceres. Señaló que Badajoz será, cuando termine la legislatura, la primera provincia de España libre de vestigios de exaltación franquista. Dijo que «desde la diputación nunca se ha pretendido hacer daño a nadie con este asunto, sino cumplir la ley», y agradeció la actitud receptiva de la Iglesia a la hora de eliminar los vestigios existentes en los templos.

Tras indicar que se vela por introducir la perspectiva de género en todos los procesos administrativos, destacó el proyecto de movilidad sostenible con la implantación del coche eléctrico y electrolineras, alumbrado eficiente y la Smart Provincia.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.