Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA MUESTRA PERMITE VER DESDE EQUIPACIONES HASTA VEHÍCULOS Y TROFEOS

El deporte con sus ídolos

El palacio de congresos acoge hasta el próximo 25 de febrero una exposición itinerante en la que se exhiben prendas y objetos que han pertenecido a mitos mundiales de la historia de todos los deportes

 

Más que dirigida a los aficionados al deporte, la exposición itinerante que ha recalado en el Palacio de Congresos de Badajoz resultará especialmente atractiva para los admiradores de los mitos que el deporte ha consagrado en su historia. Leyendas del Deporte muestra hasta el 25 de febrero prendas y objetos originales que pertenecieron a figuras de talla internacional, la mayoría firmadas, todas identificadas con datos y fechas para concederles el lugar que les corresponde.

La exposición se compone de tres salas y comienza con un repaso a la historia de las antorchas olímpicas, para continuar con el espacio dedicado al baloncesto, donde no falta una bota Nike firmada por Pau Gasol, camisetas de las grandes figuras de la NBA, de Mikel Jordan, una mención al extremeño José Manuel Calderón y un rincón para Mideba. El Real Madrid y el FC Barcelona tienen especial protagonismo con camisetas de sus jugadores. No falta la equipación de Zidanne en la final de la Liga de Campeones del 2002, los balones de fútbol de los mundiales y camisetas de los integrantes de la Selección Española. Los mejores jugadores de la historia tienen su lugar. Falta la camiseta de Pelé, pero sí están las de Maradona, Messi, Griezmann, Casillas, Di Stefano, Ronaldo, Cruiff y Zubizarreta, entre otros muchos. La exposición dedica un pequeño rincón a las grandes deportistas, donde no podía faltar Ruth Beitia, Blanca Fernández Ochoa, Gemma Mengual y el altar dedicado a la gimnasia rítmica, presidido por la foto con la medalla de planta en Río 2016. También hay hueco para el fútbol-sala, el voleibol, el criquet o el rugbi, con una camiseta de los All Blacks. Usain Bolt tiene su protagonismo, así como el español Fermín Cacho. En la última sala están los guantes de Thyson y Holyfield, junto a las raquetas y camisetas de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, que miran de frente el gorro del nadador que más medallas olímpicas atesora, Michael Felps, junto a la bicicleta cuyo modelo utilizó Miguel Induráin y un coche Renault completo con dos monos de Fernando Alonso. Miles de detalles que los mitómanos del deporte pueden ahora ver de cerca. La exposición fue inaugurada ayer por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, junto a la diputada de Cultura, Cristina Núñez y los deportistas Juancho Pérez y Nuria Cabanillas.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.