Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACTUACIÓN DEl cuerpo nacional de policía

Detenido con medio kilo de cocaína cuando iba sin cinturón

Cometió una infracción de tráfico y los agentes hallaron droga en el coche. El arrestado casi choca contra el vehículo policial en una rotonda

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
14/09/2018

 

Inicialmente podría haberse quedado en una infracción de tráfico, pero resultó que el conductor que la cometió era además, presuntamente, un traficante de droga al por mayor, pues llevaba escondido en el vehículo, con el que circulaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad, más de medio kilo de cocaína de gran pureza, en concreto 532 gramos. Esta cantidad de droga podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor por encima de los 32.000 euros.Una vez tratada se podrían haber obtenido en torno a 18.000 dosis, dependiendo del corte, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 10 de septiembre, sobre las 14.00 horas, a plena luz del día, cuando un vehículo policial realizaba labores preventivas recorriendo la avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz. Al llegar a una de las rotondas, los agentes observaron cómo un turismo se introdujo en la glorieta sin respetar la señalización vial, llegando casi a colisionar con el vehículo conducido por los policías. Los agentes se percataron entonces de que el conductor del coche no llevaba puesto el cinturón de seguridad, motivo por el cual le solicitaron que detuviera el vehículo.

Los policías no podían sospechar entonces lo que encontrarían tras esta infracción de tráfico. Pero los nervios del conductor lo traicionaron.

Los agentes inmovilizaron el coche y fue entonces cuando comprobaron que el conductor, un hombre de 45 años de nacionalidad portuguesa, se mostraba extremadamente nervioso. Esta actitud llevó a los policías a decidir realizar un registro personal de seguridad. Fue suficiente con una inspección ocular del vehículo para encontrar en la parte trasera del coche dos bolsas que contenían una sustancia de color blanca en roca. Una vez pesada, dio como resultado que las bolsas contenían más de medio kilo, y cuando la sustancia fue sometida al narcotest dio positivo en cocaína de gran pureza.

Tras comprobar los hechos, los efectivos policiales procedieron a la detención del conductor como responsable de un delito contra la salud pública, concretamente relativo a tráfico de drogas. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.