Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

a través de un convenio con la obra social de la caixa

La diputación contrata a dos jóvenes con síndrome de down

Trabajarán durante 6 meses en servicios culturales y en el Museo de Bellas Artes. Para uno de ellos se trata del primer empleo remunerado al que se incorpora

B. C. lcb@elperiodico.com BADAJOZ
04/07/2018

 

Tamara Vereda y José Manuel Iglesias, dos jóvenes con síndrome de down, comenzarán a trabajar la próxima semana en el área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz. Tendrán un contrato de seis meses y realizarán labores administrativas en el Servicio de Actividades Culturales y el Museo de Bellas Artes, respectivamente.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, dio ayer la bienvenida a estos dos nuevos empleados de la institución provincial, que se incorporan a estos puestos de trabajo a través del convenio suscrito por la diputación pacense con la Obra Social la Caixa y la Asociación Down Badajoz.

Núñez les dijo a ambos que el área de Cultura es el «lugar perfecto» para que desarrollen su labor profesional, pues es una de las «más bonitas y gratificantes» de las que existen en la institución provincial. Asimismo, aseguró que era «un orgullo» poder participar en este proyecto a tres bandas que permitirá que los dos jóvenes se desarrollen profesionalmente y mejoren su formación para el futuro.

Tamara Vereda ya había trabajado anteriormente y realizó estas mismas tareas en el departamento al que ahora se incorpora de nuevo, mientras que para José Manuel Iglesias este será su primer empleo remunerado. Ambos se mostraron nerviosos, pero también muy contentos y emocionados con esta nueva etapa laboral que ahora van a iniciar.

La trabajadora social y preparadora social de la Asociación Down Badajoz, Elisabeth Gómez, explicó que ambos han recibido formación en las tareas que van a desempeñar y agradeció a la diputación pacense y a La Caixa su apuesta por la integración laboral de este colectivo, que, según reclamó, deben apoyar las instituciones públicas y privadas.

«Es un proyecto muy importante para ellos», valoró la responsable de Down Badajoz, al tiempo que destacó que los dos jóvenes aportarán «muchas cosas a nivel profesional y humano» durante el tiempo que dure su contrato en la diputación.

Por su parte, la directora de La Caixa en Badajoz, Cristina Téllez, remarcó la implicación de la obra social en la inserción sociolaboral de los colectivos que tienen mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo y recordó que esta y otras iniciativas sociales que han puesto en marcha se pueden llevar a cabo gracias a los clientes de la entidad.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.