Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-laCronicaDeBadajoz/config.php on line 15 Dos rutas recorren los escenarios de la Matanza de Badajoz - Badajoz - La Crónica de Badajoz
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

organizadas por aecos

Dos rutas recorren los escenarios de la Matanza de Badajoz

Tendrán lugar el 7 y 8 de agosto por el Casco Antiguo y el cementerio

REDACCIÓN
31/07/2018

 

La Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos) vuelve a ofrecer rutas interpretativas para divulgar lo acontecido en la ciudad en agosto de 1936, cuando tuvo lugar la denominada Matanza de Badajoz. La primera visita será el próximo 7 de agosto, a las 20.00 horas, por distintos enclaves del Casco Antiguo. El punto de partida será la ermita de Pajaritos y finalizará en el parque de a Legión, donde se hará una puesta en común sobre las huellas y vestigios de la dictadura franquista que persisten en la capital pacense.

La segunda ruta será al día siguiente (a las 21.00 horas) y transcurrirá por el cementerio de San Juan. Se recorrerá el interior del camposanto, así como las tapias exteriores, donde se produjeron los fusilamientos masivos.

Antes de las dos rutas interpretativas, el 6 de agosto, se celebrará otra actividad en el Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), cuyo salón de actos acogerá, a las siete de la tarde, la conferencia-debate titulada Las mujeres en la II República. Dos mujeres vinculadas con Badajoz: Margarita Nelken y Matilde Landa, en la que intervendrán como ponentes María de la Cruz Zambrano y Ana Toro Cuesta.

Estas actividades, que se presentan bajo el título Caminando la memoria. Badajoz, agosto 1936 y que Asociación Extremeña de Comunicación Social lleva a cabo por segundo año consecutivo, tienen como objetivo «ayudar a recuperar» la memoria de lo que ocurrió en la capital pacense en el 36 y visibilizar un hecho histórico que «por lo general ha sido silenciado, cuando no minusvalorado, tergiversado y manipulado», según explica la organización.

Tanto la asistencia a las rutas como a la conferencia del Meiac gratuitas.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.