Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Crónica de Badajoz | Domingo, 20 de agosto de 2017

EL COLECTIVO ADANA EJERCE LA ACUSACION PARTICULAR

El fiscal pide 10 meses para el acusado de torturar a dos perros

Propone que al sufrir un trastorno psíquico, siga un tratamiento ambulatorio

F. LEON
19/10/2011

 

Diez meses de prisión solicita el fiscal para N. B. B., acusado de un delito continuado de maltrato animal, por la tortura a que sometió a dos cachorros que sacó previamente de la perrera municipal, y lo hizo en su propio domicilio el 19 de octubre del año 2009.

El inculpado presenta "alteraciones psicopatológicas con presencia de rasgos de tipo paranoide, obsesivo y límite que merman sus capacidades cognitivas", según el informe forense solicitado por el ministerio público antes de realizar la calificación de los hechos, por los que solicita la apertura de juicio oral, que aún no tiene fecha.

En la causa está personada la Asociación para la Defensa de los Animales (Adana) en calidad de acusación particular, así como el colectivo Justicia Animal de Madrid, que solicitan, ambos, una pena que llega a los dos años de prisión sin que su representación legal contemple la atenuante de enfermedad metal, que sí tiene en cuenta el fiscal.

Este reduce por ese motivo la pena de prisión solicitada a los citados diez meses, a la que hay que añadir la inhabilitación por dos años y seis meses para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionados con los animales.

También pide que el acusado pague 3.942 euros a Adana por los gastos de veterinario que asumió para tratar de salvar a los animales. E interesa como medida cautelar una fianza de 4.000 euros para garantizar las consecuencias económicas de la causa. Así mismo, propone que el acusado cumpla la pena siguiendo un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

N. B. B. según el relato de los hechos del fiscal, procedió con unas tijeras a realizar cortes en distintas partes de los cuerpos de los animales, así como a producirles diversas fracturas y amputaciones de la cola, de las dos orejas y tiras de piel. Luego los metió en una caja junto a varias bolsas y los arrojó a un contenedor de basura en la calle Antonio Ayuso.

Una empleada de la limpieza los encontró y fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde fueron asistidos, salvando la vida uno de los dos y siendo necesario el sacrificio del segundo. Estos gastos los abonó Adana.

2 Comentarios
02

Por anadepaloma 16:51 - 19.10.2011

como siempre no hay justicia para los animales,10 meses lo veo ridiculo,porque como dice el juez que tiene un trastorno mental,alfinal no cumplira ninguno y como no hay castigo nunca,pues este hijodeputa cualquier dia,dios quiera que no,volvera a hacerlo otra vez,y como no pasa nada,pues viva la pepa,de verdad me da asco la justicia que tenemos en españa,si esta pirado,porque no se corto el los huevos

01

Por simplemente yo 15:27 - 19.10.2011

BASURA!! EL FISCAL TANTO COMO EL ASESINO MONSTRUO DE BADAJOZ Y TODA LA RED DE SADICOS MALTRATADORES DE ANIMALES A LA QUE PERTENECE!! QUE PASA QUE EL FISCAL LE TIENE MIEDO O QUE ???????????

Las noticias más...