Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Humoristas en serio

Seis artistas participarán en una Gala Benéfica de Humor que organiza la asociación Dando Clor el día 23 en el López La recaudación se destinará a programas con niños con cáncer

GUADALUPE LEITON
13/03/2012

 

Seis conocidos humoristas se han solidarizado con una causa: los niños enfermos de cáncer. Y aunque éste no es un tema para tomarlo a risa, el humor servirá para hacer más fácil el camino a estos pequeños y sus familias. Monologuistas como el gaditano Tony Rodríguez, Vicente Ruidos (El Rey de la Comedia) o presentadores como Luis Larrodera (último Un, Dos Tres, Torrente 3 , etc), participarán junto con Xavier Deltell (Crónicas Marcianas), Diego Arjona (El Club de la Comedia), y el artista pacense Juan y Punto en la I Gala Humor para la Esperanza.

Este acto benéfico se celebrará el 23 de marzo en el teatro López de Ayala de Badajoz, organizado por la asociación extremeña Dando Calor, que se dedica a ayudar a niños y jóvenes que viven momentos difíciles, sobre todo en el ámbito sanitario.

La asociación desarrolla su labor con niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, con los que realiza el programa de apoyo escolar Educando que es gerundio , organiza fiestas para ellos y también lleva a cabo, en colaboración con el López de Ayala, el proyecto Adopta un famoso por un día , por el que algunos artistas conocidos han pasado unas horas en el hospital con estos pacientes.

La gala pretende, según el coordinador de programas de Dando Clor, José Antonio Rosa, sensibilizar y conseguir fondos para continuar trabajando con los niños, concretamente en otro programa que acaban de iniciar, Nuevos Horizontes: Perú , a través del cual se pretende atender a niños de oncología de Lima.

Este proyecto, según explicó, se realiza con la oenegé peruana Rayito de Luz y Esperanza, "que nos pidió colaborar con la realidad de la oncología pediátrica en Perú y para eso nos pusieron en contacto con un grupo de padres cuyos hijos se estaban tratando en Lima", según José Antonio Rosa, quien explicó que la realidad en Perú es bien distinta a la de Extremadura, "allí muchas familias optan por no llevarlos a los tratamientos porque les supone un gasto que no pueden acometer".

En la primera fase de este proyecto, viajarán a Lima para conocer las necesidades y analizar las posibles colaboraciones en formación, material y actividades de ocio. La idea es desarrollar campos de trabajo de verano.

A esta causa se han sumado estos humoristas, "que han respondido a la primera, dejando las cosas que estaban haciendo en cuanto se les explicó para qué se les necesitaba", según el gaditano Tony Rodríguez, quien aseguró que "el humor es una cosa muy seria y sirve para cosas serias como ésta". Tony Rodríguez, que ha estado en dos ocasiones en el hospital pacense, reconoció que "la situación de estas familias es dramática".

Habrá dos sesiones, a las ocho de la tarde y a las diez de la noche, y las entradas cuestan 12 y 15 euros. Hay una cuenta de La Caixa para la fila cero.

Las noticias más...