Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la XXVII EDICIÓN de la feria de la infancia y la juventud se celebra hasta el domingo en ifeba

Iberocio, diversión y valores en La Raya

Fragoso destaca la diversidad de la oferta y la colaboración de colectivos y empresas. Espera la visita de más de 40.000 niños y jóvenes de la región y el Alentejo portugués

 

La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) vuelve a convertirse un año más en un espacio de diversión y educación en valores con la Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, que se inauguró ayer y se prolongará hasta el próximo domingo. Talleres tradicionales, nuevas tecnologías, hinchables, deporte, actividades relacionadas con la naturaleza, con la gastronomía, la ciberseguridad, magia o espectáculos de circo son solo algunas de las propuestas que se ofrecen a los más de 40.000 niños y jóvenes de Extremadura y el Alentejo portugués que se espera que pasen durante estos cinco días por Ifeba.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, visitó ayer Iberocio acompañado por el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, el director de la feria, Jesús Reyes, y otras autoridades. Fragoso destacó la diversidad de las actividades que se ofrecen con el objetivo de cubrir la demanda de todas las franjas de edad a las que están dirigidas. Uno de los pabellones está dedicado a niños de 4 a 8 años, donde también hay un área acotada para menores de 1 a 3, y otro al público de a partir de 9 años. El sótano lo vuelve a ocupar el Ejército de Tierra con tirolinas, vehículos militares y circuitos de obstáculos.

Fragoso afirmó que esta es una de las ferias «más especiales» que organiza Ifeba y destacó la participación de los propios colectivos juveniles en su desarrollo, así como el patrocinio de empresas, que hacen posible que Iberocio siga creciendo cada edición.

Como novedad, este año también hay talleres destinados únicamente a los padres, con el objetivo de que no se aburran mientras que sus hijos participan en las distintas actividades. Según explicó el alcalde, fueron los propios padres quienes en las últimas ediciones demandaban que se les ofreciera una alternativa para pasar el tiempo de espera.

Iberocio también colabora desde hace cuatro años en campañas solidarias y en esta edición lo hace con la venta de pulseras a beneficio de la campaña Sus derechos en juego, de Cruz Roja Juventud, que destinará el dinero recaudado a la adquisición de juguetes para familias en riesgo de exclusión social.

Además, hoy la feria, como es tradicional, traslada algunas de sus actividades al hospital Materno Infantil para que los niños ingresados puedan disfrutar de un rato de ocio y reciban un pequeño obsequio.

El horario de la feria es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y la entrada cuesta dos euros (también hay bonos de 10 pases a un precio de 12 euros).

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.