Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DENUNCIA DE LA ASOCIACION DE LA GUARDIA CIVIL.

Los indignados también visten de verde

Hay deficiencias en cuarteles como los de Fuente de Cantos, Talavera o Almendral.También cita la AUGC los casos de.Valverde de Leganés y de La Albuera.

REDACCIONREDACCION
01/06/2011

 

Los indignados no solo acampan en las plazas de las ciudades. Hay algunos que visten de verde y pertenecen a la Guardia Civil. Multitud de dependencias utilizadas por la Guardia Civil para su servicio diario en Extremadura están en estado de "semiruina". "Son deplorables y patéticas", denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Ese es uno de sus motivos de indignación. Como muestra el caso de Fuente de Cantos, donde se está utilizando un edificio propiedad municipal y los funcionarios de la institución armada deben colocar cubos en el suelo para recoger el agua que cae de las goteras debido a las últimas lluvias. Hay otras deficiencias más graves, que atañen a la seguridad, según AUGC, pero prefiere no desvelarlas. Los agentes de este destacamento llevan así más de un año a la espera de la inminente inauguración de las nuevas instalaciones.

En otras localidades no están mucho mejor. Hay dependencias que literalmente "se caen a trozos", según la AUGC, en La Albuera, Valverde de Leganés (se paga un alquiler de dos euros), Talavera la Real o Almendral. Algunas de las citadas albergan en su interior hasta cuatro viviendas que no se utilizan y están totalmente vacías. El colectivo de defensa de los guardias civiles extremeños se pregunta por qué se ha realizado una fuerte inversión para cambiar la seguridad en el edificio de la Delegación del Gobierno en la Avenida de Huelva, en Badajoz, y por el contrario se deja de lado la seguridad de trabajadores de las fuerzas del orden repartidos por toda la región.

En el fondo, lo que más lamentan los agentes es que la delincuencia siga aumentando, pese al maquillaje de cifras, denuncian, y opinan que "la distribución territorial de la Guardia Civil, de lo más arcaico y de siglos pasados, es caldo de cultivo ideal para los delincuentes", asegura AUGC.

El colectivo insiste en que no se aprovechan al 100% los recursos humanos y materiales al servicio de los ciudadano. "No hay voluntad política en afrontar de una manera valiente y seria una reunificación de puestos y de personal en la Guardia Civil, y que indirectamente, estamos seguros que traería consigo un ahorro económico al Estado", sentencia la asociación. Y la recalcan después de que hayan comenzado a llegar agentes de otras autonomías en la región para reforzar la vigilancia en el campo por los robos en fincas y naves.

Las noticias más...