Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La gala de La Crónica de Badajoz y Onda Cero Ceremonia y discursos

Los dueños de talleres Atiliano y Antonio ganan el Premio Empresario de Badajoz

Clínica San Miguel, Biblos, García&Márquez y Diputación de Badajoz, los otros galardonados. Celdrán resalta el compromiso de las empresas pacenses con el progreso y la sociedad

REDACCION
13/12/2012

 

Los hermanos Atiliano y Antonio Martínez, fundadores de los talleres de chapa y pintura a los que dan nombre, recibieron anoche el Premio Empresario de Badajoz, que conceden La Crónica de Badajoz y Onda Cero. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, entregó el galardón que reconoce a estos empresarios pacenses en el trascurso de una gala que, en su segunda edición, se celebró en el Edificio Siglo XXI de la Caja de Badajoz y reunió a unos 200 invitados.

Atiliano y Antonio fundaron la empresa familiar en 1983. Entonces, el taller de reparación de chapa y pintura para vehículos ocupaba apenas 500 metros cuadrados. El crecimiento experimentado por su negocio, líder en el sector, se tradujo en sucesivas ampliaciones de sus instalaciones de Badajoz hasta llegar a los 2.500 metros cuadrados actuales en San Roque. A ello se suma su apuesta por ampliar su presencia en la región con la apertura, este mismo año, de un nuevo taller en Cáceres.

El negocio que estos hermanos emprendieron hace casi tres décadas no solo ha crecido en metros. La innovación, con la introducción constante de nuevos servicios, y su compromiso con el medio ambiente han sido factores clave en la gestión de esta empresa, que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores.

Víctor Martínez, director general de la empresa, destacó al recoger el premio el esfuerzo y dedicación de su padre, Atiliano, y su tío Antonio, sentados entre el público y quiso dedicar el galardón a todos los empleados --nombró a muchos de ellos-- y a sus más de 14.000 clientes. "Sin ellos no hubiera sido posible", dijo.

En esta segunda edición del Premio Empresario de Badajoz, en los que el jurado eligió a los ganadores entre 22 finalistas, también fueron galardonadas la inmobiliaria García&Márquez, líder en su sector en la región, que obtuvo el Premio Pyme, y la Academia Biblos, primer centro de idiomas de Badajoz, que recibió el Premio al Emprendedor.

La Clínica San Miguel, que dirige el doctor Joaquín Gil desde 1994, fue reconocida con el Premio a la Trayectoria Empresarial por ser pionera en la implantación de la resonancia magnética en la región y su apuesta por incorporar las últimas tecnologías en el diagnóstico.

El Premio Especial recayó en esta edición en la Diputación Provincial de Badajoz, que este año celebra su 200 aniversario.

Estos premios, patrocinados por Telefónica y la Caja de Badajoz, pretenden reconocer a quienes desde sus empresas trabajan para crear y mantener la riqueza en la región. A los empresarios y emprendedores quiso lanzar un mensaje de optimismo el director de La Crónica, Miguel Angel Muñoz, quien se refirió al incremento de las exportaciones en Extremadura, un 13% más que el 2011, y al aumento de las sociedades mercantiles (20,5%, la mayor tasa del país). "Durante las crisis económicas surgen nuevas oportunidades y se ponen en marcha espléndidos negocios que si superan sus primeros años de vida, se beneficiarán de la siguiente fase expansiva", dijo. Y con estos premios, a pesar de que el sector de la prensa atraviesa una complicada situación, se pretende "dar ejemplo de que también somos imbatibles al desaliento", añadió Muñoz.

También María Ortiz, directora de Onda Cero Badajoz, destacó que ahora más que nunca el empresariado juega un papel "relevante y necesario" en la sociedad y valoró que ser empresario hoy es sinónimo de "ser valiente y osado".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, señaló que los empresarios pacenses, a pesar de la crisis, ratifican día a día su compromiso con el progreso y la sociedad a través de su trabajo y esfuerzo y mostró su gratitud a todas aquellas empresas que siguen creyendo en Badajoz como lugar de futuro.

Monago, en su intervención, instó a sumar voluntades, a seguir avanzando y a no rendirse frente a la adversidad. "Los premiados demuestran que ven un camino donde otros solo ven un callejón sin salida", dijo.

Durante la gala, que presentaron los periodistas Ascensión Martínez Romasanta y Manuel Márquez-Zurita, de La Crónica de Badajoz y Onda Cero, respectivamente, se tuvo un especial recuerdo para Ignacio Rodríguez Arbaizagoitia, presidente de Butano Teófilo, fallecido el martes y que el año pasado recogió en esta misma velada el Premio Trayectoria.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.