Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACUERDOS DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD para el DISPOSITIVO ESPECIAL DEL 24 AL 28 DE FEBRERO

Más de 800 efectivos velarán por la seguridad durante los carnavales de Badajoz

Las calles por donde transcurran los desfiles serán cortadas con vallas. Los locales podrán instalar barras en la vía pública pero no sacar música

 

Más de 800 efectivos de las policías local y nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y Cruz Roja velarán por la seguridad de los ciudadanos durante el Carnaval de Badajoz, del 24 al 28 de febrero. Así lo indicaron la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, y el superintendente de la policía local, Rubén Muñoz, al término de la Junta de Seguridad Local.

Explicó Solana que cada cuerpo de seguridad y de emergencia actuará en el ámbito de su competencia «perfectamente coordinados», teniendo presente «que estamos en nivel 4 de alerta de antiterrorista en toda España». Será tanto en control de tráfico como de personas por ambos cuerpos policiales, así como de alcohol en los accesos a la ciudad por la Guardia Civil.

Además, se prestará especial atención a las zonas de mayores aglomeraciones humanas, identificadas en dos. Una es el Casco Antiguo con plaza de España, San Atón, Minayo, San Francisco y alrededores y la otra, Santa María de la Cabeza, Alféreces, plaza de Conquistadores, Saavedra Palmeiro y Villanueva.

El dispositivo tendrá también especial presencia en los momentos de mayor afluencia, como las noches de sábados y lunes, y en los desfiles, especialmente el de la mañana del domingo, con más de 6.000 participantes, o El Entierro de la Sardina en San Roque.

Solana destacó que «éste es el dispositivo de seguridad más complejo de la ciudad, por la cantidad de personas que se reúnen y la duración de las fiestas, cinco días», teniendo en cuenta que todos los grandes eventos reúnen a entre 30.000 y 50.000 personas, señaló Muñoz.

También se prestará especial atención a las zonas de botellón y se cortarán los accesos a las dos zona de mayor afluencia, según el superintendente de la policía local, quien señaló que «se ha considerado adecuado hacerlo así en una Fiesta de Interés Turístico Nacional y que aspira a ser Internacional».

CORTES DE TRÁFICO / Este año, se cortará el tráfico rodado en las vías por donde transcurren los desfiles con la colocación de vallas y de luces, así como se dejarán libre de vehículos, para el desfile infantil del día 24, desde las 8.00 de ese mismo día; para el nocturno de comparsas de los días 25 y 27, de 23.00 a 8.00 horas, con desalojo de vehículos estacionados; y el para el Gran Desfile de Carnaval del día 26, se liberan las calles desde las 8.00 del día anterior y se cortarán al tráfico desde las 8.00 horas de esa misma fecha.

Además, explicó Solana que habrá libertad de los horarios de los establecimientos, que podrán abrir hasta las 08.00, pero cerrarán de 08.00 a 12.00 para realizar la limpieza de las calles, y se autoriza la instalación de barras exteriores pero no de música.

Así mismo, las paradas de taxis que estarán abiertas durante esas fechas serán cuatro y estarán ante el Instituto de la Seguridad Social en Ronda del Pilar, la de Juan Carlos I quedará al lado de Menacho, otra en la avenida de Villanueva y la de San Francisco se mantiene en ese mismo lugar. Y los autobuses, adaptarán su recorrido desde las 23.00 horas para respetar los cortes de vías.