Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA VÍCTIMA PERDIÓ EL 99% DE LA VISIÓN de UN OJO

Nueve condenados a dos años por apalear a un joven en Novelda

El décimo acusado, enfermo, debe ratificar el acuerdo alcanzado

 

La Audiencia de Badajoz condenará a 2 años de prisión a diez jóvenes acusados de dar una «brutal paliza» a otro en Novelda, durante las fiestas de esta pedanía pacense, la madrugada del 29 de septiembre de 2013, con el resultado para la víctima de la pérdida del 99% de visión en un ojo, y lesiones a otro joven.

Así lo anunció el presidente de la Sección Penal de la Audiencia para los nueve acusados que se sentaron en el banquillo inculpados de sendos delitos de lesiones, en el juicio celebrado con la ausencia del décimo acusado por motivos de enfermedad, quien deberá acudir a ratificar personalmente, con su abogado, el acuerdo de conformidad alcanzado entre los letrados de las defensas, de las acusaciones y el Ministerio Fiscal, como hicieron los otros nueve.

Con el acuerdo entre las partes, fruto de una larga e intensa negociación, según uno de los abogados, la Fiscalía, que solicitaba 11 años para J. S. A. y 8 para el resto: O. S. A.; A. J. F. H; A. E. T.; L. M. G. C.; A. G. S.; F. J. C. R.; M. A. G.; F. M. R. G. y J. L. L. G., dado que los acusados admitieron su responsabilidad en los hechos, contempló la atenuante de reparación del daño, por haber abonado las cantidades correspondientes a la responsabilidad civil, y redujo la petición de la pena solicitada a 2 años de cárcel. Ello les permite no entrar en prisión si no delinquen en ese tiempo.

Los hechos juzgados, según la acusación, ocurrieron en la fecha indicada, durante la celebración de las fiestas de Novelda del Guadiana, con un enfrentamiento verbal en una carpa primero y en la calle después, cuando J. S. A. insistió en su disputa con S. R. M. cuando se hallaba con su novia, y más tarde también y en grupo con D. S. R., que acudió a socorrer a su amigo.

En esa situación intervino D. S. R., originándose una reyerta en la que los acusados derribaron a los dos amigos, asestándoles patadas y golpes con vasos, botellas, una barra, un cable, taburetes y mesas.

Al menos una de las acusaciones particulares tacha el citado comportamiento de los jóvenes como propio de «una jauría», con graves consecuencias, como es la pérdida del 99% de visión en un ojo de S. R. M..

El juicio quedó visto para sentencia, y pendiente de que el acusado ausente acuda a ratificar el acuerdo alcanzado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.