Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

en la margen derecha

El parque canino junto al río se abre a los usuarios

Las instalaciones de la perrera se mejorarán con unos 60.000 euros. El recinto tiene unos 7.000 metros cuadrados, con zona de juegos y otra libre

 

Los dueños de perros que lo deseen ya tienen a su disposición el nuevo parque canino habilitado en el paseo de la margen derecha del Guadiana. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, y la portavoz de Ciudadanos, Julián Timón --promotora de esta iniciativa-- visitó ayer el recinto, situado junto a la entrada por la barriada de La Cañada, y que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

En el parque canino se han invertido 79.000 euros y lo más costoso ha sido la valla de material reciclado que imita a la madera que lo acota, de color verde y marrón para que quede integrada en el entorno». El recinto se divide en dos zonas: un área de adiestramiento con distintos juegos para los perros y otra libre en la que se han dispuesto dos areneros para que los animales hagan sus necesidades y bancos. Está pendiente aún la instalación de papeleras y dispensadores de bolsas para recoger las heces.

De la limpieza del parque canino se encargará la actual empresa adjudicataria del mantenimiento de los paseos de la margen derecha.

El alcalde mostró su «satisfacción» por haber cumplido uno de los acuerdos incluido en el pacto presupuestario entre PP y Cs y ofrecer a los ciudadanos que acuden con sus perros un espacio donde los puedan tener sueltos, pues en el resto del parque deben llevarlos con correa. «Las ciudades más avanzadas, más modernas y con mejores valores son aquellas que tienen una determinada sensibilidad con sus mascotas y en esto Badajoz ha dado un paso importante», dijo.

Asimismo, señaló que, tras haber superado los «peores momentos de confrontación», el acuerdo de estabilidad entre el PP y CS se ven «los frutos», entre en los que otras muchas actuaciones, está este nuevo parque canino.

«Todos los amantes de los animales, que en Badajoz somos muchos, estamos de enhorabuena», señaló Julia Timón, quien destacó la rapidez con la que se ha ejecutado el proyecto para dar respuesta a una «necesidad» de la ciudad y la colaboración que han prestado para su diseño el Colegio Oficial de Veterinarios, la Sociedad Canina de Extremadura y las protectoras.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente avanzó que las instalaciones de la perrera municipal se mejorarán con una inversión de entre 50.000 y 60.000 euros. Las actuaciones, ya presupuestadas y que en breve se sacarán a licitación, consistirán en el arreglo del patio, la instalación de juegos para los animales y la adecuación del chalé destinado a albergar a los gatos. Antonio Ávila estimó que las obras previstas estarán concluidas «en dos o tres meses».

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.