Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS ACTIVIDADES SE CELEBRAN EN IFEBA

Pura magia en Iberocio

El ilusionismo gana protagonismo en esta edición de la feria con un taller para niños de 5 a 16 años impartido por el mago pacense Gran Chiki

 

El ilusionismo gana presencia en esta edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, con La Casa de la magia, que regenta el Gran Chiki. La actividad es una de las novedades de esta cita, que se celebra hasta mañana en Ifeba. Entre paredes negras decoradas con cartas, el mago acerca el mundo de la magia a través del humor para sorprender a pequeños y mayores. El taller está dirigido al público de entre 5 y 16 años, pero son muchos los adultos que quieren acompañar a los niños y no perderse los trucos del mago pacense.

«La magia es algo que ilusiona a todo el mundo y todos se van contentos», asegura El Gran Chiki, que ha diseñado este taller exclusivamente para Iberocio. Quienes traspasan las cortinas de La Casa de la Magia descubren algunos de sus secretos. «Se les enseñan varios juegos y otros se le muestran simplemente para que conozcan cuál es la dinámica de la magia, cómo se hace y cómo pueden llegar a la gente». Todo ello se hace en clave de humor, seña de identidad de este mago, pues se trata de acercar el ilusionismo a los más jóvenes de manera amena y divertida.

Al finalizar el taller, los participantes se llevan de recuerdo unas cartas para poder seguir practicando en casa.

El Gran Chiki reconoce que como la franja de edad de los participantes es muy amplia no ha sido fácil adaptar el taller para que todos saquen provecho y disfruten. «Se hace teniendo mucho recorrido y ha habido que encontrar juegos que enganchen a todos por igual».

Además de poner en práctica sus dotes de mago, los visitantes de Iberocio tienen a su alcance un centenar de propuestas diferentes: talleres tradicionales, nuevas tecnologías, actividades deportivas, relacionadas con la naturales o hinchables, entre otras muchas.

También pueden conocer de primera mano los materiales y forma de trabajar del Ejército de Tierra, que un año más ocupa al completo el sótano con sus vehículos, simuladores, circuitos de obstáculos y estands con información.

Para hoy está prevista una exhibición de baloncesto en silla de ruedas del Mideba (17.00 horas) y otra de gimnasia artística y acrobacias (a las 19.00 horas).

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.