Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

presentada por csif, ugt, uso y cCOO

Los trabajadores de FCC convocan huelga indefinida desde el 19 de junio

Los paros se iniciarán tres días antes de que empiece la Feria de San Juan . Reclaman que sus salarios se equiparen a los de los de esta contrata en Mérida

 

Los trabajadores de FCC, concesionaria del servicio de limpieza en Badajoz, están convocados a la huelga indefinida a partir del próximo día 19 de junio, tres días antes de que dé comienzo la Feria de San Juan, para reclamar que sus condiciones económicas y laborales se equiparen a los empleados de esta misma contrata en Mérida. Al cierre de esta edición, el comité de empresa, integrado por CSIF, UGT, USO y CCOO, estaba negociando los servicios mínimos, que la concesionaria quiere establecer entre un 70 y 80% para la recogida de la basura y en un 50% para la limpieza viaria, según fuentes de los trabajadores, que lo consideran «abusivo». La propuesta del comité es que fueran cubiertos por entre el 20 y el 30% de la plantilla, aunque aún no estaba cerrada definitivamente esta cifra.

Según explicaron fuentes del comité de empresa, la huelga llega después de que los responsables de la concesionaria no hayan realizado ninguna propuesta alternativa a la realizada por los sindicatos para acabar con la «brecha salarial» que existe entre los trabajadores de la contrata de Mérida y la de Badajoz. En categorías como la de peones, según explicaron, la diferencia de salario oscila entre los 2.400 y los 2.600 euros anuales a favor de los empleados de FCC en la capital autonómica, mientras que los conductores cobran unos 900 euros más al año.

Los sindicatos señalaron que la empresa ha ofrecido una subida del 0,85% del IPC, mientras que los trabajadores reclaman un aumento del 15% (que la empresa valora entre un 20 y un 21%).

Tras una huelga en el 2016, que coincidió con el inicio de la Semana Santa --se prorrogó durante tres días-- , a finales del año pasado los empleados de FCC en Badajoz volvieron a movilizarse y protagonizaron una concentración en la plaza de España para denunciar su precariedad laboral y exigir la equiparación con empleados de la empresa que realizan sus mismas funciones.

Según el comité de empresa, el convenio colectivo, que tendría que haberse comenzado a negociar hace «14 meses», se está abordando desde hace un mes.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.