Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTRE LAS 15.50 Y LAS 19.30 HORAS

Un aparatoso incendio de pastos causa alarma entre Llera y Huerta Rosales

Los bomberos municipales, que actuaron durante tres horas y media, recibieron apoyo del Infoex y la CHG. Las llamas estuvieron muy próximas a la gasolinera de la carretera de Olivenza y viviendas de las dos barriadas

A. M. ROMASANTA 17/07/2012

Ardió solo pasto y algunos olivos, pero en una amplia extensión de terreno, con varios puntos activos al mismo tiempo, lo que pudiera llevar a pensar que fueron incendios intencionados, aunque el concejal de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez, señaló que no creía en esta posibilidad, sino más bien en que el viento y las altas temperaturas contribuyeron a que se propagase con facilidad. Lo más preocupante fue que ocurrió muy cerca de las viviendas de Llera y de Huerta Rosales y de la estación de servicio de la carretera de Olivenza, lo que motivó la intervención no solo del servicio municipal, sino también de efectivos del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), así como de varias unidades de la Policía Local de Badajoz y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos del parque municipal tuvieron que trabajar ayer por la tarde muy duro con todas sus dotaciones para sofocar las llamas que se extendieron desde la avenida Príncipe de Asturias hasta las traseras de las discotecas de verano y de las últimas viviendas de Llera de la calle Pitágoras, a ambos lados de la carretera de Olivenza.

El parque recibió el primer aviso a las 15.52 horas, por el fuego originado en el descampado situado junto a Huerta Rosales, donde se anuncian viviendas de Monleón. Pero mientras los bomberos estaban actuando en esta zona surgió otro punto detrás de la gasolinera y el fuego saltó la carretera hacia la barriada de Llera. La Policía Local mantuvo cortado al tráfico los dos carriles de salida hacia Olivenza, así como el acceso a Llera y el tráfico se desvió por La Granadilla y por el camino del Cementerio Viejo.

El incendio se extendió fácilmente en un gran solar cubierto de pastos, ripios y suciedad junto a Llera, que ardió casi por completo hasta la calle Rosa Chacel, que circunda las calles Pitágoras y Gütemberg, de viviendas unifamiliares, cuyos vecinos fueron avisados por la Policía Local con megafonía para que retirasen sus coches.

Los vecinos se quejaban de que justo hacía un año habían vivido una situación semejante. Se acordaban porque era el día del Carmen, como ayer. "Esto arde todos los años y para evitarlo, el que corresponda debería limpiarlo, porque esto es solo pasto", se quejaba Fefi. Los bomberos confirmaron que este terreno arde "tres o cuatro veces" cada verano. Según el concejal, desde Urbanismo se actúa contra los dueños de solares abandonados. El incendio quedó extinguido sobre las 19.30 horas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...