Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TODOS LOS PRODUCTOS FUERON DONADOS POR EMPRESAS Y PARTICULARES

Unas migas que alimentan

Más de un millar de personas participan en el desayuno solidario organizado en San Francisco para recaudar fondos con destino al Banco de Alimentos Se superaron los 2.000 euros

B. CASTAÑO
15/01/2012

 

Antes de que las migas estuvieran listas ya había personas esperando para degustarlas. Más de un millar de ciudadanos se sumaron ayer al desayuno solidario promovido por el restaurante pacense Lugaris para obtener fondos con destino al Banco de Alimentos. La recaudación rebasó los 2.000 euros.

"Ha sido un éxito rotundo", valoró Javier García, propietario del restaurante, quien contó con la ayuda de un equipo de diez voluntarios, al que se sumó el cortador de jamón Pepe Alba, encargado de dar el toque final al desayuno poniendo sobre el plato una loncha de este producto. También hubo migas sin gluten para las personas celiacas.

El cocinero, quien reconoció que la idea de este acto benéfico partió de los alumnos que participaban en uno de sus cursos de cocina, eligió las migas rojas con pimentón de La Vera, denominadas migas del pastor. "Estas son las típicas migas extremeñas, que se hacen más por el norte de Extremadura y son más contundentes que las migas blancas que comemos en Badajoz", explicó.

"Están muy buenas y por dos euros, si echas una mano a la gente, mejor", comentaba Angel, que compartía desayuno con Antonio. "Es una acción bonita, y de paso nos vamos desayunados", añadía este último.

También Marisol y Sergio se animaron a participar en esta degustación solidaria. "Hemos venido por colaborar, pero que el cocinero fuera del Lugaris también ha ayudado", decían.

Para que nadie tuviera que irse a casa sin probar las migas, se había hecho acopio de mercancía para servir hasta 3.000 desayunos. Cien kilos de pan, 16 de chorizo, 17 de salchichón, 20 kilos de pimientos, 70 cabezas de ajo y 20 litros de aceite. Todos los productos han sido donados por empresas extremeñas y particulares. "Una señora me llamó y me dijo que quería poner el chocolate", comentó Javier García satisfecho por el respaldo que ha obtenido la iniciativa. También los jamones los aportaron dos colaboradores.

La idea era llevar la comida que no se consumiese a los comedores sociales de la ciudad, mientras que los productos no perecederos que no se utilizaron, se entregaron al propio Banco de Alimentos para que los pueda distribuir.

Javier García mostró su deseo de que haya una segunda edición de las Migas Extremeñas Solidarias, mientras ya prepara otra jornada similar para mayo, esta vez con el gazpacho como protagonista.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.