Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Badajoz / Carnaval 2017

El carnaval de Badajoz, con miras al Interés Internacional

El alcalde reconoce la dificultad del expediente pero «la carrera» ha empezado. Una treintena de comparsas y artefactos desfilan en San Roque

 

La barriada pacense de San Roque despidió ayer con el Entierro de la Sardina cinco días de intenso Carnaval, que ha tomado impulso para ser declarado de Interés Turístico Internacional. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, reconoció que el expediente no es sencillo «pero hemos empezado una carrera a una velocidad importante», como demuestra la cantidad de medios de comunicación acreditados para cubrir la fiesta y las referencias internacionales en Macao, Australia y Alemania. «Estas cosas hay que hacerlas bien, si puede ser el año que viene mejor, y si no, el siguiente» y que se traduzca no sólo en un título sino en el «impacto más allá de nuestras fronteras».

Fragoso destacó la elevada participación y la indiscutible presencia de gente en la calle de estos últimos carnavales, acompañados por la buena climatología, con momentos especialmente concurridos que no se han limitado a las madrugadas de San Atón, sino también el Carnaval de mediodía y de tarde en el paseo de San Francisco, convertido en una cita «muy familiar». El alcalde apuntó además que la fiesta de Badajoz se ha podido ver beneficiada por la coincidencia del puente del Día de Andalucía, que se celebraba ayer y que atrajo visitantes andaluces. Respecto a la prohibición de sacar música en las barras, avanzó que se trabajará en la Mesa del Ruido para poder concebir el Carnaval «como una excepción», pero señaló que sí ha habido música en lugares como San Francisco.

El alcalde y una nutrida representación de la corporación municipal asistieron a la entrega de premios del desfile de San Roque, del que formaron parte una veintena de comparsas y una docena de artefactos. El primer premio de las comparsas recayó en Umsuka-Imbali. El segundo fue para Cambalada y el tercero para El Vaivén, que también obtuvo el galardón al mejor estandarte. Hubo accésits para Caretos Salvavidas, Wailuku y Caribe. Los mejores artefactos fueron, por orden, Trimoto, Saloon Mascachapas y Stand Xin By. La mejor llorona: Paquita Bernal.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.