Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Badajoz / Carnaval 2017

La colección de carnaval de muñecos de Mattel suma una nueva pieza

Un Kent disfrazado de Los Desertores, único presentado al concurso

 

Un muñeco Kent, disfrazado con el traje que lució la comparsa Los Desertores en el año 1995 con el nombre Príncipe de Bagdad, se suma a la colección de muñecos de Mattel de Carnaval, que promueve El Corte Inglés de Badajoz a través del concurso que convoca anualmente. En esta edición, el muñeco elaborado por Luis Gallardo Nevado ha sido el único que se ha presentado, por lo que, según establecen las bases, al no haber otras piezas con las que compararlo, se le ha otorgado como premio una tarjeta de compras por valor de 500 euros (y no la de 1.500 euros con las que está dotado el primer premio).

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el presidente de la Falcap, Luis Pajares, y el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna, entregaron ayer el premio al único participante, que en ediciones anteriores ya había obtenido dos primeros premios y dos segundos.

Este muñeco es la pieza número 22 de esta colección, que cuenta con 20 Barbie y dos Kent. Luis Gallardo explicó ayer que eligió este disfraz de Los Desertores porque él fue miembro de esta comparsa y el traje siempre le había gustado, especialmente, en su formato masculino, con un gorro muy vistoso.

Luna explicó que, aunque los miembros de otras comparsas también han estado trabajando para presentar sus muñecos, finalmente el tiempo «seles echó encima» y han preferido esperar al año que viene para presentarlas. «Estamos absolutamente satisfechos, porque si solo se presenta una pieza, pero es de la calidad de la de este año, merece la pena», destacó el responsable de Comunicación de El Corte Inglés.

También Rodríguez de la Calle y Pajares valoraron el trabajo de Luis Gallardo, que calificaron de «obra de arte».

Este muñeco puede verse en la exposición que acoge el Corte Inglés estos días y posteriormente se exhibirá junto al resto de muñecos en el Museo del Carnaval. La idea es que en el futuro esta colección de muñecos pueda exhibirse de forma itinerante en distintos centros comerciales de El Corte Inglés para promocionar el Carnaval de Badajoz, acompañando a las réplicas con fotografías y elementos de los propios trajes para que el público pueda valorar el resultado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.