Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La fiesta la ponen los más pequeños

El entierro de la sardina clausura hoy la fiesta en la caseta del recinto ferial. La guardería infantil San Marcos realizó un gran desfile por las calles más céntricas

RODRIGO CABEZAS
28/02/2017

 

El carnaval es, sobre todo, para los más pequeños en Almendralejo. Las calles más céntricas de la ciudad vieron un precioso pasacalle infantil organizado por la guardería San Marcos, que no faltó a su tradicional cita con los desfiles en lunes de carnaval. Su poder de convocatoria enganchó también a los grupos locales más conocidos como Los Hechiceros o La Mascarada, quienes todavían tiene cuerda para alargar los carnavales por algunas semanas más.

Ataviados con disfraces de colores y algunos sorprendentes con objetos de cine, los participantes partieron de la plaza del Mercado para pasar por la calle Francisco Pizarro y desembocar en la avenida de la Paz, punto más céntrico de las fiestas carnavaleras en Almendralejo.

Sin duda, los desfiles infantiles han sido la nota más positiva de estas fiestas en la capital de Tierra de Barros. Por interés, participación y capacidad de movilizar a familias enteras. Ya ocurrió en el macro desfile infantil de colegios y guarderías del pasado viernes, con unas 5.000 personas en la calle. Y se volvió a ver ayer, con mucha menos afluencia por la envergadura menor del evento, pero con muchísimo estilo en los trajes, la organización y la coreografía.

Este año, como novedad, el carnaval de Almendralejo ha contado el domingo con una concentración de comparsas y murgas que se desarrolló en el parque de Las Palmeras. Allí se aprovechó el escenario para que varios grupos subieran a hacer vibrar al público asistente. La Mascarada y El Guardián de la Calle dejaron sus destellos de gracia y calidad que han estado paseando por los concursos de murgas de Badajoz y Mérida. Esta ambientación dominical ha sido una de las novedades de los carnavales de este año, al haberse suprimido el desfile del viernes tarde que estaba más enfocado a padres y mayores. En este sentido, desde Festejos han pretendido que todos los días de carnaval hubiera un acontecimiento de color en la ciudad. El sábado lo hubo por partida doble. Por un lado, el festival del teatro que ha sido aperitivo al gran concurso que quiere organizarse para el 2018. El otro foco del sábado lo puso el Extremadura, que colaboró con el carnaval local organizando una fiesta complementaria con personajes Disney y comparsas actuando en directo.

La fiesta termina esta tarde noche con el tradicional entierro de la sardina, a partir de las 20.00 horas, en la caseta municipal del recinto ferial. El tiempo acompañará a tener una velada agradable en un día que gusta mucho a los almendralejenses y cuya tradición nunca se ha perdido con los años.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.