Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

17:16 h. La cantidad asciende a 70.000 euros

Badajoz CF y CD Badajoz 1905 costearán el mantenimiento del Nuevo Vivero

EFE 19/11/2013

Los equipos de fútbol Badajoz CF y CD Badajoz 1905 usarán el Estadio Nuevo Vivero y asumirán a partes iguales, es decir, al 50 por ciento, los gastos de mantenimiento, que ascienden a 70.000 euros, según el convenio suscrito hoy por sus responsables con el Ayuntamiento, propietario de las instalaciones.

El acuerdo ha sido rubricado por el edil concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el vicepresidente del Badajoz CF, José María Reino, y el presidente del CD Badajoz 1905, Fernando Valbuena.

Hasta ahora el Nuevo Vivero sólo era utilizado por el Badajoz CF, que milita en el Grupo XIV de la Tercera División, merced al convenio firmado a principios de esta temporada por el club y el Ayuntamiento.

Ante la demanda del CD Badajoz 1905, que milita en Regional Preferente, de utilizar también las instalaciones, ha indicado el concejal de Deportes, se iniciaron unas conversaciones entre los dos clubes que, a pesar de las diferencias, han acabado en un acuerdo.

Del mantenimiento del césped y de la limpieza del estadio tras los partidos, ha señalado Rodríguez de la Calle, se va a hacer cargo una empresa externa y cada club asumirá el 50 por ciento de los costes.

En cuanto a la publicidad estática, cada club dispondrá de un 50 por ciento de la superficie destinada a ella.

Cada día de entrenamiento cada club pagará 50 euros y 1.000 euros los días de partido.

Rodríguez de la Calle ha manifestado que el CD Badajoz 1905 entrenará los viernes,y el Badajoz CF los jueves.

El convenio firmado tiene validez hasta el 30 de junio de 2014, cuando se volverán a reunir las partes para estudiar su renovación.

Valbuena y Reino han reconocido que las negociaciones no han sido fáciles pero que cada club ha puesto de su parte para poder llegar a un acuerdo en beneficio del fútbol y de las aficiones de ambos clubes.

También han destacado la buena actitud del ayuntamiento, que, han dicho, en ningún momento ha querido imponer nada sino que ha tratado de colaborar para que se pudiera llegar a un acuerdo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...