Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COINCIDIERON EN LA FASE DE GRUPOS

Bélgica e Inglaterra repiten el duelo, ahora por el tercer puesto

"Si pierdo dos veces seguidas puede que me quieran echar", dice Robert Martínez, deseoso de ganar un partido "que no se juega todos los días"

EL PERIÓDICO
13/07/2018

 

Bélgica e Inglaterra se enfrentarán por segunda vez en el Mundial. En la fase de grupos debían dilucidar el primer puesto que daba, paradójicamente, un peor camino en las eliminatorias. Ganaron los diablos rojos con un golazo de Adnan Januzaj (0-1). Han llegado la mismo lugar. A enfrentarse por el tercer puesto, en la mal llamada final de consolación. 

"Tenemos la obligación de terminar terceros por el país, el equipo y los jugadores. No tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos de la Copa Mundial todos los días. Estamos motivados", proclamó Robert Martínez, el seleccionador de Bélgica, que este viernes cumplía 45 años.

De los suplentes a los titulares

El técnico confeccionó en la cita del 28 de junio un equipo plagado de suplentes. Pero esta vez alineará "al equipo más fuerte posible en el campo", aseguró Martínez. "Tal vez haya algún cambio, porque es nuestro séptimo partido y hay cansancio", admitió el entrenador de Balaguer. No se producirá en la portería. Martínez garantizó que Thibaut Courtois seguiría bajo los palos y que Simon Mignolet deberá esperar a otra ocasión.

Pasillo a Martínez con motivo de su 45 cumpleaños. / LAVANDEIRA JR. (EFE)

"Días difíciles", reconoce Southgate
"Hemos sido un equipo que ha llevado el nivel de juego a una dimensión distinta en la historia del fútbol belga", subrayó el seleccionador, que calificó de "experiencia increíble" su participación en el Mundial. Axel Witsel corroboró las afirmaciones del jefe. "Queremos ser terceros, nos tomamos el partido muy serio", garantizó el centrocampista, tras admitir que la noche de la derrota ante Francia "fue díficil".

También lo fue para Inglaterra, un día más tarde, tras sucumbir frente a Croacia. "Sí, han sido días difíciles", confesó Gareth Southgate. El seleccionador empleó las mismas palabras que su homólogo al asegurar que habría pocos cambios en el once titular que cayó ante Croacia -"Trippier solo tuvo calambres", dijo del defensa, que no pudo acabar la prórroga- y que su equipo pretendía conquistar la simbólica medalla de bronce.