Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRASPASO BOMBA EN LA NBA

Blake Griffin cambia los Clippers por los Pistons

Avery Bradley, Tobias Harris y Boban Marjanovic forman parte del acuerdo y jugaran en Los Angeles Clippers

EL PERIÓDICO
30/01/2018

 

A falta de poco más de una semana para el fin del mercado de fichajes de la NBA, llega el bombazo del año. Los Clippers traspasan a su jugador franquicia, Blake Griffin, a los Pistons a cambio del alero Tobias Harris, el escolta Avery Bradley, el pívot serbio Boban Marjanovic y dos rondas del Draft. El ala-pívot Brice Johnson y el pívot Willie Reed,también entran en el acuerdo y pondrán rumbo a Detroit junto a su compañero.

Ninguno de los dos equipos ha hecho oficial el traspaso. Sin embargo, varios medios de comunicación estadounidenses como ESPN han confirmado que el trato está cerrado y que sólo falta la aprobación de la NBA.

DE LA RENOVACIÓN AL TRASPASO

El traspaso de Blake Griffin ha sorprendido a todo el mundo, incluso al propio jugador. Porque el ala-pívot, que llegó a los Clipers como número uno del draft 2009 y la temporada siguiente cambió el rumbo de la organización, estaba jugando su octava campaña en Los Ángeles y era el líder del proyecto. También, porque el verano pasado, Griffin renovó con la franquicia angelina por 5 temporadas y 173 millones de dólares.

Esta temporada, Griffin tiene un promedio de 22,6 puntos, 7,9 rebotes y 5,4 asistencias. No son sus mejores números en cuanto a anotación pero sigue siendo uno de los referentes de la liga.

PISTONS, EQUIPO EN RECONSTRUCCIÓN

"Vamos en serio a ganar y este es un paso importante para mejorar nuestro equipo", decía el dueño de los Pistons, Tom Gores, hablando del fichaje de ala-pívot de Los Angeles Clippers. "Blake Griffin es un jugador de la élite de la NBA y cuando tienes la oportunidad de sumar un talento así, la aprovechas". Y así han hecho.

Con la llegada de Griffin, los Pistons pretenden acabar con la racha de 8 derrotas consecutivas que atesoran y clasificarse para los playoffs. Actualmente, son novenos en la Conferecia Este con un balance de 22-26 y deben quedar entre los 8 primeros si quieren acceder a la siguiente ronda.

Los Clippers, que también van novenos (en la Conferencia Oeste) , han apostado por reconstruir el equipo a base de jóvenes talentos. Los expertos dicen que la franquicia quiere ser protagonista de los próximos veranos en la agencia libre y el traspaso de su emblema les aporta una flexibilidad salarial que será clave para ello.