Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CUARTOS DE FINAL

El corazón uruguayo contra el poder francés

La selección de Luis Suárez examina a los 'bleus' pendiente de Cavani

RAÚL PANIAGUA
05/07/2018

 

Después de superar a Argentina en los octavos en un partido volcánico a Francia se le presenta otra prueba sudamericana para acceder a las semifinales. No tiene nada que ver aquella albiceleste frágil, inconexa y caduca con el combinado charrúa, un bloque rocoso, solidario y bien orquestado por el Maestro Tábarez. Esa garra y sentimiento, que tanto admira la estrella 'bleu' Antoine Griezmann se cruza en el camino del conjunto de Deschamps, el favorito de un duelo en el que Cavani apunta a suplente por sus molestias.

En Nizhni Novgorod se vivirá esta tarde (16.00 horas) el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia. El vigor y la juventud de Francia, reflejados como nadie por Kylian Mbappé, toparán con la mejor defensa del campeonato, esa roca charrúa que comandan Godín y Giménez, la pareja de centrales del Atlético. Enfrente tendrán tres compañeros, dos ya conocidos, como Griezmann y Lucas Hernández. El tercero, Lemar, llegará al vestuario rojiblanco tras el torneo.

Misterio con Cavani
La lesión de Cavani ante Portugal ha aportado una dosis de misterio al choque. El astro del PSG no sufre rotura en el gemelo, pero lo más probable es que no sea titular. Si espera en el banquillo el compañero de Suárez sería Stuani, el delantero del Girona.

El técnico de la garrocha intentará contener a los hombres de Deschamps, el preparador galo que se ganó un punto de confianza tras el triunfo de octavos. Cada partido supone un examen para el antiguo centrocampista, que no tiene excesiva popularidad en su país. En los 'bleus' solo faltará el sancionado Matuidi.

El 'amigo' Godín
Griezmann espera dar un paso más en un Mundial discreto hasta el momento. Enfrente le espera su querido amigo Godín, el padrino de su hija pequeña. "Será muy especial, Diego es un gran amigo, estoy todos los días con él en el vestuario y fuera del campo. Será emocionante", apuntó el jugador francés, que descartó fichar por el Barça para seguir en el Atlético. El central uruguayo fue clave en esa decisión. Sus respectivas parejas, Sofía y Erika, también tienen una relación excelente.

Esos elogios del 'Principito' a Uruguay fueron recibidos con enojo por Suárez, que apeló a la experiencia vital para patentar la exclusividad de la marca charrúa. No es nueva esa afición de Griezmann por el país celeste. Le viene desde su etapa en la Real Sociedad, en la que coincidió con el delantero Carlos Bueno. Gracias a él se aficionó al mate y a las costumbres uruguayas, hasta el punto de llevar durante mucho tiempo la bandera de ese país en su perfil de whatsapp.

Sin concesiones
En el césped habrá poco tiempo para amistades. Con tipos como Godín no existen las concesiones. El delantero y el central no coincidieron en el campo en los dos últimos enfrentamientos de uruguayos y franceses. Tendrá trabajo extra la defensa celeste ante el jugador del Atlético y el maravilloso Mbappé, que espera seguir haciendo méritos para aspirar a ser el mejor futbolista del campeonato.

"Sé que Griezmann y sus compañeros uruguayos en Madrid se aprecian mucho. Que Antoine les conozca bien tiene ventajas y desventajas. Sabrá sus puntos débiles", aseguró Deschamps, que también respondió a la valoración de Suárez sobre el sentimiento charrúa de su estrella. "Me alegro de que Griezmann sea francés. No sé si tiene algo de uruguayo. Si es así es positivo. Hará un enorme esfuerzo cuando el equipo no tenga el balón, siempre lo ha hecho" explicó el seleccionador.

"Agresividad en los genes"
Los franceses esperan un duelo distinto al vivido contra Argentina. "Son perfiles diferentes, tendremos que ser pacientes y organizados. Le tengo un profundo respeto a Tabárez. Su labor es extraordinaria. Uruguay solo tiene 3,5 millones de habitantes y una selección increíble. Su agresividad viene en sus genes", añadió el técnico galo.

El Maestro, mientras, no quiso "entrar en los jueguitos de los periodistas" y no aclaró nada sobre Cavani. Tabárez elogió a Francia, a la que calificó como "su espejo" para progresar y volvió a apelar al sentimiento. "Sabemos cuál es la realidad uruguaya y las limitaciones que tenemos, pero competimos de igual forma. Hay que ver cómo es el partido, nunca somos favoritos, pero siempre vamos desde atrás. Eso hasta nos enorgullece", proclamó.