Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

World Golf Championship México 2018

El golfista extremeño Jorge Campillo acaba en el puesto 27 en México

EFE
05/03/2018

 

El extremeño Jorge Campillo, ha ido de menos a más en el World Golf Championship México 2018, que se ha jugado en la capital, y ha finalizado el torneo en el puesto 27 de la clasificación.

El estadounidense Phil Mickelson se impuso en el hoyo de desempate a su compatriota Justin Thomas para adjudicarse el título del World Golf Championship México 2018, que se jugó este fin de semana en esa capital, en que el español Rafa Cabrera Bello terminó tercero.

Mickelson acabó con una larga racha de 1.688 días sin lograr un triunfo. El último lo consiguió el 21 de julio de 2013 en el Abierto Británico, el quinto de los 'majors' que adornan su palmarés y que también incluye tres Masters (2004, 2006 y 2010)y un Campeonato de la PGA (2005).

Fue su cuadragésimo noveno título profesional y el cuadragésimo tercero en un torneo puntuable para el PGA Tour.

Thomas y Mickelson acabaron las cuatro rondas empatados a 268 golpes, 16 bajo par, por lo que tuvieron que afrontar un desempate en el que salió mejor librado el segundo.

A un impacto acabaron empatados el español Rafa Cabrera Bello y el inglés Tyrrell Hatton, los dos con 15 bajo par.

El canario tuvo opciones de victoria, pero su 67 (-4) de cierre no le alcanzó para conseguirlo. Cabrera Bello entregó este domingo una tarjeta con un eagle y cuatro birdies por dos bogeys.

En el séptimo lugar se apuntó el español Sergio García con 70 golpes, uno bajo par, para un total 272, mismo registro del número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, quien firmó una ronda de 69 goles, dos bajo par, para 272 (-12).

El otro español Jon Rahm, número 2 del mundo, terminó el torneo con 6 bajo par en el total tras firmar su segundo 70 (-1) consecutivo.

El vizcaíno, que antes del torneo anunció su intención de donar 1.000 euros por cada birdie y 3.000 por cada eagle a las víctimas de los terremotos de México, abonará finalmente 21.000 dólares a la Cruz Roja por los 21 birdies firmados.

El extremeño Jorge Campillo concluyó con -4 y una vuelta final de 68 (-3) para 280 y el sitio 27.
En tanto, el indio Shubhankar Sharma no soportó la presión de llegar como líder a la última jornada y firmó una tarjeta de 74 golpes, tres arriba par para terminar noveno.

El torneo se celebró de jueves a domingo en el club Chapultepec, en los 2.240 metros de altitud de esta capital, y repartió 10 millones de dólares en premios.

Las noticias más...