Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL

Iniesta se convertirá en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo

El club chino Chongqing Dangdai Lifan le ofrece 27 millones netos por temporada y le compra seis millones de botellas de vino

EL PERIÓDICO
03/05/2018

 

Andrés Iniesta se convertirá en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo, ya que el club chino Chongqing Dangdai Lifan, presidido por Jiang Lizhang, propietario del Granada, ha aceptado durante las últimas horas las condiciones exigidas por el jugador del Barcelona, en  un contrato que solo está pendiente de la firma del jugador, según informa el diario 'El Mundo'.

El documento, según la misma información, contempla un acuerdo por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. O lo que es lo mismo, 81 millones libres de impuestos en total. La magnitud de estas cifras se aprecian si se comparan con el salario de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que asciende a 21 millones de euros netos. Por lo que sólo estaría superado por los contratos de Leo Messi con el Barça, que supera ampliamente los 35 millones, o el de Neymar con el Paris Saint Germain. En estos momentos, Iniesta percibe en el Barça ocho millones netos al año, por lo que triplicaría con creces sus ingresos.

Inversión vinícola
En este contrato, prosigue la información, el club chino se compromete a comprar seis millones de botellas de vino de Bodega Iniesta, a razón de seis euros por unidad. De este modo, percibiría un extra de 36 millones de euros que supondría un impulso internacional para su negocio, creado en el 2010 en centenares de hectáreas de viñedos manchegos en su localidad natal de Fuentealbilla. El jugador comercializa en estos momentos varios vinos, entre ellos el tinto y el blanco, bautizados como Corazón Loco, a 5,39 euros la botella si se compra de manera individual, disponiendo de una versión Premium a 16,28 euros.

Asimismo, el equipo chino ha pactado con el futbolista repartir al 50% los derechos de imagen del jugador. Por lo que a través de este concepto Iniesta todavía podría disparar exponencialmente sus ingresos. El Chongqing Dangdai Lifan juega en la Primera División china y está radicado en la ciudad de Chongqing. El presidente del club, Lizhang, se hizo con el 90% de las acciones del club chino a principios del 2017, y dispone además del 60% de las participaciones del Parma, además de ser uno de los propietarios de los Timberwolves de Minnesota. 
TEMAS: