Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DESTINO MOSCÚ

Cada jugador de 'la Roja' cobrará 884.000 euros si gana el Mundial

La selección española inicia la concentración en Krasnodar y prepara el amistoso del sábado con Túnez. Julen Lopetegui se lleva a Rusia al atlético Rodri y al madridista Vallejo en previsión de posibles bajas

CARLOS MARCOTE
07/06/2018

 

Los 23 integrantes de la selección española percibirán 884.000 euros por cabeza en caso de ganar el Mundial, un 10% más que lo pactado hace cuatro años en Brasil. El presidente de la federación, Luis Rubiales, y el primer capitán del equipo, Sergio Ramos, han alcanzado un acuerdo verbal, que será ratificado en los próximos días en Krasnodar, según una información de la Cope.  En Suráfrica, los campeones del mundo se embolsaron 600.000 euros brutos por ganar el título. Si el equipo español vuelve a proclamarse campeón, la federación ingresará los 35 millones de euros que la FIFA otorga al ganador, de los cuales 25 irían a parar a los futbolistas.

La selección española ha viajado este jueves a Krasnodar (Rusia) tras la visita oficial del Rey Felipe VI y del flamante ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta. La expedición ha quedado instalada en la FC Krasnodar Academy, la que será base de operaciones del equipo durante el Mundial.  Julen Lopetegui ha llevado finalmente a 25 jugadores, dos más de los que permite la FIFA en la lista definitiva, ya que han sido incluidos Rodri (del Atlético) y Vallejo (Real Madrid) en previsión de posibles bajas. El técnico tiene hasta el 14 de junio, 24 horas antes del debut ante Portugal, para hacer cambios en la relación definitiva.


Los seleccionados por Lopetegui, reunidos con el rey Felipe y Rubiales en Las Rozas / PAU BAENA (POOL / AFP)

En caso de que Carvajal finalmente no se recuperara, aunque Lopetegui es muy optimista al respecto, Rodri es el que con más posibilidades cuenta de entrar en la lista. Busquets es el único sin recambio claro y el nuevo jugador del Atlético de Madrid sería su sustituto natural como mediocentro. Por su parte, Vallejo solo entraría en liza si alguno de los siete defensas fijos (Ramos, Nacho, Monreal, Azpilicueta, Alba, Piqué y Odriozola) se lesionara.

El entrenador vasco viaja también con presión añadida por las insistentes críticas de ciertos sectores a las supuestas dificultades de adaptación de Diego Costa al juego de la selección. Hay quien reprocha al delantero atlético actuar como una 'rara avis' en un equipo repleto de excelencia técnica.

El técnico, sin embargo, sigue mostrando confianza  en el hispano-brasileño a pesar de su mediocre promedio goleador con España: 6 goles desde que está el vasco en el banquillo, uno cada 100 minutos, por debajo de las cifras de Aspas (4 goles, uno cada 85 minutos), de Isco (9, uno cada 75 minutos) y Morata, ausente de la lista (7, uno cada 61). El máximo goleador en la era Lopetegui es Silva con 11, uno cada 109 minutos.

 Calor y aislamiento en Krasnodar
Krasnodar, que no es una de las sedes en este Mundial, acogerá el amistoso del sábado contra Túnez, la última prueba antes de que comience el campeonato. Situada a poco más de 100 kilómetros del mar Negro, su clima se caracteriza por un húmedo y sofocante calor en esta época del año, muy diferente de lo que vivirán la gran mayoría de selecciones participantes, que han elegido alojarse entre Moscú y San Petesburgo.

Esto puede suponer algún cambio de planes, como explica Paulino Guerrero, preparador físico del CSKA de Moscú y del combinado ruso, en declaraciones a Efe: “Hay que tener cuidado con las temperaturas en Krasnodar. Suelen ser muy altas en esta época y puede ser un problema. Seguramente Lopetegui tenga que modificar horarios para no tener que entrenar con más de 30 grados”. Además, el equipo tendrá que acometer traslados de más de dos horas para jugar todos los partidos, con la excepción del primer encuentro en Sochi.

Ánimos del rey Felipe VI
El Rey Felipe VI, acompañado por el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, y con Luis Rubiales como anfitrión, ha visitado a media mañana  la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar ánimos y despedir a los integrantes de la selección. “Tenéis galones y juventud. Manteneos unidos en los momentos difíciles y seguro que llegáis muy lejos”, aseveró. Se ha preocupado además por  el robo que sufrieron  Piqué y Shakira en su domicilio de Barcelona en la madrugada del miércoles y ha sido obsequiado con la 'camiseta republicana', primera equipación que 'la Roja' vestirá durante el torneo.