Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROTESTA FORMAL

Moscú deniega la entrada del periodista alemán que denunció el dopaje en Rusia

Berlín solicita a Putin que otorgue la credencial y el visado a Hajo Seppelt para cubrir el Mundial de fútbol

EL PERIÓDICO
14/05/2018

 

El Gobierno alemán ha elevado una queja formal a Vladimir Putin, presidente de Rusia, para que dé marcha atrás y reconsidere la medida de haber declarado persona non grata al periodista Hato Seppelt, a quien se ha denegado el visado y la credencial para cubrir el Mundial de fútbol. Seppelt fue el periodista encargado de elaborar el reportaje televisivo que puso en evidencia el dopaje sistemático de los atletas rusos y que, a la larga, se tradujo en las sanciones internacionales sufridas por esta causa a atletas del país en competiciones internacionales.

"Consideramos que la decisión de anular el visado al señor Seppelt es un error y pedimos a los responsables del estado ruso que permitan a este periodista alemán viajar a Rusia para cubrir el Mundial", ha indicado este lunes Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.

Los reportajes
Seppelt está considerado como uno de los mejores especialistas mundiales en temas de dopaje y sus reportajes denunciando las prácticas ilegales se han convertido en toda una referencia. En 1999, reveló las prácticas dopantes en la natación de la antigua República Democrática Alemana; en el 2006 relacionó al médico alemán Markus Choina como socio del español Eufemiano Fuentes, precisamente el año que estalló la operación Puerto. También ha realizado diversos reportajes de investigación sobre casos de dopaje en China, en Kenia y en el esquí alemán. En el 2012 elaboró un reportaje de 60 minutos, emitido por la cadena alemana ADR, en el que diversos atletas rusos denunciaban una red oficial de dopaje en Rusia. Y esta última parece ser la causa por la que ahora se le deniega la entrada a Moscú.