Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'Pole' de Vettel tras una avería en el Mercedes de Hamilton

Un inesperado fallo en el sistema hidráulico del coche del campeón allana el camino al tetracampeón alemán en Hockenheim. La carrera de mañana tendrá el aliciente de ver recuperar puestos a Hamilton y Ricciardo, que saldrán en las íltimas posiciones

MIGUEL MARTÍNEZ
21/07/2018

 

Quince días atrás, Kimi Raikkonen se lo llevó por delante en la primera curva del GP de Gran Bretaña y tuvo que remontar de la última a la segunda posición. Esta vez un fallo hidráulico del Mercedes, posiblemente inducido por el traqueteo de rodar por encima del piano en la primera curva de la Q-1, dejó a Lewis Hamilton, de nuevo, fuera de combate. Los cambios que tenga que hacer posiblemente le dejen último de la parrilla u obligado a salir desde el 'pit lane', mientras su gran rival al título, Sebastian Vettel, arrancará desde una 'pole' que ni Valtteri Bottas, 'Iceman', ni Max Veerstappen le pudieron discutir.

Remontada de Hamilton y Ricciardo
Hamilton arrancará desde atrás junto a Daniel Ricciardo, uno de los hombres más rápidos en este circuito penalizado por montar el cuarto motor de la temporada. Los dos prometen espectáculo en una remontada que les debería dejar, en el podio o muy cerca de él, y con un objetivo claro para Hamilton: minimizar los daños frente a Vettel como ya hizo en Silverstone, quince días atrás. El alemán logró la sexta 'pole' de la temporada frente a su público, dividido entre animar a a Vettel o a los pilotos de la estrella Mercedes. “Es bonito ver tantas banderas de Alemania y de Ferrari, es lo que me ha hecho sacar todo lo que llevaba dentro, para obtener esa décima que me ha dado la pole”, explicó el alemán visiblemente emocionado por tanto apoyo.

El consuelo de Sainz y Alonso
Carlos Sainz logró meterse en la Q-3, a una décima de su compañero Nico Hulkenberg. “Solo han podido llegar dos alerones delanteros nuevos, y el equipo tomó la decisión de que los llevará Nico y parece que funciona bien, así que estoy contento de haber quedado a una decimita”, explicó el madrileño.  Por su parte, Fernando Alonso finalizo 11º, nueve puestos por encima de su compañero Stoffel Vandoorme, que no le ha ganado una sola clasificación. Vandoorme finalizó último en tiempos y quizá sea esa la posición actual del McLaren. “La posición es muy buena, beneficiados, logicamente, por los problemas mecánicos de Hamilton y Ricciardo, si no éramos 13º, la posición típica de este año. Estamos cerca de los puntos y veremos si una buena estrategia nos permite estar entre los diez primeros”, explicó Alonso.