Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SELECCIONADOR DE BOSNIA

Prosinecki: "El Barcelona es mucho mejor que la pasada temporada"

El exfutbolista de Barça y Madrid confiesa su admiración por el equipo de Valverde y ve desgaste en el cuadro de Zidane

Nedim Hasic (EFE)
18/01/2018

 

El croata Robert Prosinecki, exjugador tanto del Real Madrid como del Barcelona y recién nombrado seleccionador de Bosnia, confiesa que sigue de cerca la liga española, de la que destaca en una entrevista con Efe la mejoría de los blaugranas con Ernesto Valverde.

Prosinecki, de 49 años, prepara su mudanza de Zagreb a Sarajevo por su nombramiento, y espera su debut en un amistoso con EEUU el próximo día 28 en Los Angeles, y tres días después disputará otro encuentro con México en San Antonio.

El croata toma el relevo de Mehmed Bazdarevic, que no consiguió llevar a los bosnios al Mundial de Rusia, y estará al frente de la selección durante la fase de clasificación para el Europeo de 2020.

Los bosnios esperan que transmita parte de su magia a la selección, que sólo ha participado en el Mundial de Brasil de 2014.

"La filosofía es supeditar todo a cómo son los jugadores. A todos les gustaría jugar como el Barcelona o el Manchester City. Como entrenador, me gusta el equipo que juega, que domina, que tiene la pelota en los pies", explica Prosinecki.

Para el técnico, Bosnia "tiene jugadores con calidad suficiente para imponerse a cualquier equipo de Europa". En sus filas hay futbolistas de calidad, como el delantero Edin Dzeko o los centrocampistas Miralem Pjanic y Senad Lulic.

Elogios a Coutinho
Prosinecki sigue casi cada partido de la liga española, que considera la de mayor calidad de Europa. "El Barcelona tiene una pinta excelente. Es mucho mejor que en la pasada temporada. Juegan bien, con mucha más firmeza y en su estilo característico, con largas posesiones de la pelota, un ataque rápido y una clase individual extraordinaria", señala.

"Compraron ahora a Coutinho; Dembélé se adaptará rápido al juego y será como era en el Dortmund. El Barcelona tendrá con ellos un equipo realmente excelente. También, tengo que decirlo, aprovecharon de la mejor manera una mala temporada del Real Madrid", indica.

Sobre el debate acerca de los altos precios del los últimos traspasos, como el pagado por el Barcelona al Liverpool por Coutinho, Prosinecki considera que si se pagan esas cantidades es porque se pueden amortizar.

"El Barcelona compra a quien puede ajustarse rápido a su modo de jugar, y este jugador seguro que puede hacerlo", vaticina sobre el centrocampista brasileño.

"Si vemos cómo jugó en el Liverpool está claro que es excepcional. Con el ganan ampliamente en calidad y miran al futuro. Su traspaso es una prueba de que el Barcelona trabaja muy bien", declara.

"Se puede debatir durante horas si los montos de los traspasos han ido demasiado lejos. Es el mercado el que dicta las condiciones. Ya nadie deja a un jugador como Coutinho por poco dinero, esos tiempos han pasado. Quizás todo esto es demasiado, posiblemente sí, pero un club que paga tanto tiene sus cálculos de que lo recuperará", opina.

Cambios obligados en el Madrid 
Sobre la irregular temporada del Madrid se muestra cauto sobre las razones del bache tras la brillante campaña pasada. "Creo, quizás, que después de la brillante temporada pasada había que refrescar al equipo, traer a jugadores con motivación, deseosos de probar su calidad, conquistar todo lo que los madridistas ganaron ya el año pasado", considera.

"Desde hace mucho juegan juntos, ganaron dos veces consecutivas la Liga de Campeones, y seguro que hay ciertas saturación. Tenían bastantes problemas con lesiones. Y además dejaron ir a dos jugadores, en mi opinión extraordinarios, como James Rodríguez y Alvaro Morata, y eso se siente sobre todo en los momentos en que hay que cambiar algo en la cancha", afirma Prosinecki.

"Los dos, como yo lo veo, fueron importantes para el equipo. Y si a ello se agrega que Bale casi siempre está con lesiones, que Ronaldo no está al nivel de antes, entonces es fácil que se produzcan problemas", concluye.