Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JASPER DUDA SOBRE SU FUTURO

Ter Stegen: "Quiero ser el número uno y jugarlo todo. Lo sabe Cillesen y lo sabe el club"

El guardameta azulgrana ha hablado del futuro de su compañero y ha asegurado que entiende que Jasper quiera jugar más

IRATI VIDAL
02/08/2018

 

La portería siempre es uno de los dilemas de los grandes equipos. Más todavía cuando los dos principales guardametas son de nivel. Sucede que, a veces, no es suficiente con ser suplente en clubs como el Barcelona o el Real Madrid, sino que uno quiere minutos y continuidad. Y entonces, aparecen las dudas. Eso es lo que le está pasando a Jasper Cillessen, que pese demostrar calidad suficiente para defender la meta azulgrana tiene a Ter Stegen, considerado uno de los mejores arqueros del momento, por delante.

Está muy bien en Barcelona pero no dispone de los minutos que querría y su compañero lo tiene claro, llegó a la Ciudad Condal para ser titular. Ter Stegen asegura tener una buena relación con Jasper y considera que si ambos siguen trabajando y compitiendo por defender el arco azulgrana, habrá buen rollo como hasta el momento. Pero tiene claro que quiere ser el portero número. "El futuro de Jasper depende de él. Creo que es una cosa personal. Entiendo que quiera jugar más, pero aquí yo también quiero ser el número uno y jugarlo todo. Esto lo sabe todo el mundo, lo sabe él y lo sabe el club", ha declarado el meta alemán.

Entiende la situación por la que pasa Cillessen, pues sin ir más lejos él tuvo que vivir a la sobra de Claudio Bravo durante un par de temporadas. Pero tampoco quiere mojarse sobre el futuro de su compañero. "No es mi decisión que Jasper siga, pero sí es cierto que estamos bien y que tenemos buen rollo. Si él está jugando, yo le apoyo como él hace conmigo cuando juego yo. Nunca hay malas palabras. Ni suyas ni mías", aclaró.

La capitanía, un orgullo
Ter Stegen también ha hablado de su situación dentro del equipo y, preguntado por la posibilidad de que se le nombre capitán tras la marcha de Andrés Iniesta y Mascherano, el alemán se ha dejado querer. "Esto lo decidirá el equipo, pero es un orgullo que suene mi nombre para la capitanía. Sería un orgullo ser uno de los capitales, por su puesto". Eso sí, ha dejado claro que para él "no es lo más importante" porque el equipo "necesita más que cuatro capitanes".

Lo que si es esencial para el gurdameta es la vuelta a los terrenos de juego, el sentir el olor del césped y el volver a disputar otra temporada como azulgrana. "Tenía muchísimas ganas de volver, ahora ya vuelvo a estar con el grupo. Tengo muchas ganas de conseguir algo bueno para el equipo. Tenemos hambre de éxito. Intentamos luchar por todo, más allá de la importancia de la Champions", ha señalado Ter Stegen tras admitir que le dolió quedarse sin jugar en el Mundial.

El cancerbero azulgrana, además, ha valorado cómo queda el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo. "Creo que tienen un equipazo como cada año, como nosotros también. Será difícil ganarles aunque no esté Ronaldo. Es un jugador que marcó muchas diferencias, pero nosotros nos concentramos en lo nuestro. Si estamos bien, jugamos bien y tenemos confianza, tendremos opciones de ganarlo todo", concluyó.

Las noticias más...