Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL DERBI COPERO

Valverde ve al Espanyol "muy mejorado"

El entrenador del Barça resta importancia al percance de Dembélé y dice que Yerry no tiene el tránsfer para debutar

JOAN DOMÈNECH
16/01/2018

 

No se repetirá el 5-0 de la Liga en la Copa. Ernesto Valverde ve al Espanyol "muy mejorado" respecto al equipo que visitó el Camp Nou en la tercera jornada en septiembre. Entiende que ahora es un equipo al alza, optimista por haber remontado la eliminatoria ante el Levante y porque, con el tiempo, ha ido asentándose. "No se descompone fácilmente", ha resumido el entrenador del Barça, que se presentará por primera vez en Cornellà-El Prat a bordo del máximo rival ciudadano de los blanquiazules.

El Barça no contará con ninguno de sus principales refuerzos de la temporada. Philippe Coutinho, otro exespañolista, está lesionado, Yerry Mina no ha recibido aún el ttánsfer internacional y Ousmane Dembélé ha regresado a la enfermería, víctima de otra lesión muscular a las tres semanas de haberse recuperado de la anterior.

El percance de Dembélé

"Cuando un jugador está mucho tiempo parado esto suele ocurrir", ha explicado Valverde, tratando de restar trascendencia al nuevo contratiempo del joven futbolista francés. "No vamos a hacer una bola muy grande, o un problema, porque al final se lo va a creer", ha añadido el entrenador, tras asegurar que esa rotura no puede compararase con la que sufrió en Getafe y le tuvo tres meses y medio parado. Al capítulo de bajas se añaden Alcácer, Umtiti, próximo ya a debutar, e Iniesta.

Valverde aguarda con escasa emoción el reencuentro con su exequipo. Lleva muchos años en la élite y ha pasado por varios equipos como para sentir sensaciones especiales. "Hay una parte profesional, en la que te centras en ganar el partido, y una parte emocional que reservas para antes y después al verte con gente con la que has trabajado", era su reflexión.

Anoeta y la Juventus, los mejores momentos

Traspasado el ecuador de la temporada, el técnico ha hecho un pequeño balance de las mejores sensaciones que ha vivio en el banquillo azulgrana. La remontada de Anoeta es una de ellas, por la fortaleza mental exhibida por sus pupilos al levantar dos goles en contra para vencer por 2-4.

Los otros momentos más recordados son los dos partidos ante la Juventus: la idea de septiembre porque aquel 3-0 "refrendaba" la recuperación del equipo tras el desastre de la Supercopa y la vuelta de noviembre porque significaba la clasificación para los octavbos de final de la Champions. El Chelsea será el siguiente rival.

No ha mencionado Valverde el 0-3 del Bernabéu ni el ldierato. Ni ha querido ahondar en los 19 puntos de ventaja que posee el Barça sobre el madrid. Muchos menos imaginarse el supuesto de que fuera su equipo el que estuviera a esa distancia para aspirar a la Liga: "Cuando suceda lo veremos, pero yo pienso que nadie se ve descartado nunca de nada".

Las noticias más...