Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEFENSA EXPERIMENTAL

Yerry Mina coge ritmo

El colombiano debuta en casa con una actuación contenida y casi marca tras un buen remate de cabeza

JORDI TIÓ
11/02/2018

 

Tuvo que agacharse un poco para escucharle bien y lo hizo atentamente. Era Leo Messi quien aleccionaba a Yerry Mina los instantes previos al inicio del partido, el debut como titular del central colombiano en el Camp Nou después de los 10 minutos que tuvo en Mestalla en la Copa con todo decidido. También Piqué, previamente en el túnel de vestuarios antes de empezar, animó a Mina, al que no pararon de darle instrucciones y al que se vio muy contenido, anárquico y atrevido como era habitualmente su juego en Brasil. Pero Yerry, especialmente, tenía miedo de quedar retratado y evitó los riesgos.

Y eso que tuvo un momento más que comprometido, de hecho, en la jugada de mayor peligro del Getafe. Un balón largo quedó en los pies de Ángel, quien se encontró con un mano a mano con el colombiano, sin más red que sus largas piernas y, por detrás, la figura de Ter Stegen. Amagó por dos veces el delantero del Getafe, caracoleó Mina para interceptar el disparo y lo hizo, enviando el balón a córner. También Valverde instruyó a Yerry desde la banda, pidiéndole que diera más velocidad de salida a la pelota en busca de Sergi Roberto por la banda. Y lo hizo, sí, pero sin arriesgar y sin atreverse a lanzar el balón con el reto de superar las líneas del Getafe, excelentemente bien puesto.

Trabajo cumplido
Cumplió de sobras Mina en debut en el Camp Nou igual que lo hizo su colega experimental, Digne, que demostró que su velocidad le sirve más al equipo para tapar agujeros y contras peligrosas que para dar profundidad en ataque como carrilero por la izquierda. Pudo tener incluso el estreno soñado Yerry, quien tuvo el detalle de aplaudir a la afición segundos antes del pitido inicial, un gesto peculiar que se une al de salir descalzo al estadio el día de su presentación. Y tuvo la oportunidad Mina cuando remató de cabeza y picando el balón un córner, pero la pelota salió rozando el poste. Tuvo una antes, también, pero llegó más forzado al balón gracias a sus casis dos metros sin poner en apuros a Guaita.

"Tenía fe de poder marcar, pero el balón salió por poco. El recibimiento de la afición ha sido espectacular", agradeció el defensa, quien desveló que Piqué le dijo que estuviera "tranquilo" antes del partido. Se soltó con los minutos el nuevo central azulgrana, dos virtudes que evitaron un remate peligroso de Ángel, dentro del área, y le permitieron ganar todas las pugnas por alto. Incluso tuvo tiempo, ya en el tiempo añadido, de ver una amarilla por soltar el brazo al entender del árbitro, muy protestado por dejar perder todo el tiempo del mundo a los jugadores del Getafe y compensarlo con solo tres minutos de añadido.

El premio del entrenador
Un despropósito, vamos. "Yerry y Digne han cumplido muy bien. Hemos pasado pocos apuros en defensa aunque al comienzo tenían que habituarse y les dificultaba la presión alta del Getafe, pero luego ha ido a mejor y no nos ha afectado en la salida del juego. Estoy contento con ellos porque era una papeleta difícil», destacó Valverde de ambos defensas.

Las noticias más...