Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dolor en su lugar de nacimiento

Castilblanco decreta tres días de luto por Reyes Abades, su Hijo predilecto

EFE
02/02/2018

 

El Ayuntamiento de Castilblanco (Badajoz) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su Hijo predilecto Reyes Abades, "amigo de sus amigos, sencillo de trato y amable siempre", como lo ha definido la alcaldesa, María de los Ángeles Merino.

"Si ayer ya fue una tarde fría, la noticia de la muerte de Reyes Abades nos dejó congelados y consternados", ha relatado Merino. Este especialista en efectos especiales galardonado con nueve Goyas "se dejaba querer" y disfrutaba durante sus estancias en Castilblanco.

Aunque trabajaba y residía en Torrejón de Ardoz, a Reyes Abades "le gustaba regresar al pueblo" que lo vio machar cuando tenía unos 15 años de edad, ha recordado.

"El pasado fin de semana estuvo aquí. Era un asiduo del pueblo, de su pueblo, donde tenía una casa, y siempre proclamó con orgullo que era de Castilblanco y de Extremadura", ha manifestado Merino.

"No era de los que se encerraba en su casa... salía por el pueblo, compartía con los amigos, visitaba a sus familiares y siempre muy colaborador en todo", ha agregado la alcaldesa.

El consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un autobús para que puedan desplazarse hasta el tanatorio de Torrejón de Ardoz, donde mañana, a partir de las 12.00 horas, se oficiará una misa y con posterioridad tendrá lugar el entierro.

Reyes Abades fue nombrado Hijo predilecto de la Villa de Castilblanco en julio de 2010 y diez años antes recibió la Medalla de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida.

A este histórico y monumental escenario regresó en 2016 para ofrecer un discurso, en nombre de la ciudadanía extremeña, en el marco de la entrega de las medallas honoríficas de ese año.

"Es más fácil convertir este teatro romano en un puerto con mar que poder hablar en nombre de todos los extremeños", dijo aquella noche entre lágrimas y con la voz entrecortada.

"Nadie nos va a regalar nada, no podemos ser conformistas", dijo Abades en su alocución.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que anoche escribió en su cuenta de twitter: "ha muerto uno de los extremeños más grandes de la historia. Y uno de los más buenos", tiene previsto desplazarse hoy hasta el tanatorio.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.