Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En el año 2017

La Editora Regional de Extremadura potencia sus publicaciones infantiles y juveniles

EFE
05/01/2018

 

La Editora Regional de Extremadura potenció en 2017 sus publicaciones infantiles y juveniles en la colecciones "Tigres de Papel" y "El Pirata" con cuatro nuevas obras, que combinan literatura y poesía con creación gráfica e ilustración de autores y autoras extremeñas.

Así, según informa la Junta, la colección "Tigres de Papel" ha contado con dos nuevas publicaciones, como son "Viento Azul", de Manuel López Gallego, y "Fabulísimas", de Antonio A. Gómez Yebra.

Manuel López Gallego, autor de varios libros de viajes de la Editora Regional, se introduce, ahora, en el catálogo regional a través del mundo de la literatura infantil y juvenil.

Para ello lo hace con una historia para lectores a partir de 11 años, que trata de las dificultades por las que atraviesa una familia actual y que propician una lección de amor a las personas y a los animales, de sacrificio e ilusión, narrada en prosa y con dibujos de Laura Cirilo.

Por su parte, Antonio A. Gómez Yebra, filólogo, crítico y con una dilatada obra literaria para niños y jóvenes, en "Fabulísimas" incluye 40 poemas breves, ilustrados por Cristina Peláez, en los que actualiza el género de la fábula sin desvirtuar su espíritu clásico, y que está dirigido a niños de entre 8 y 11 años.

En cuanto a la colección "El Pirata", se trata de poesía extremeña ilustrada para jóvenes lectores, desarrollada en colaboración con el Grupo de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Extremadura, que ha ampliado en 2017 su proyecto para difundir la poesía extremeña, clásica y contemporánea, entre niños y jóvenes.

Así, los números 3 y 4 de la colección publicados en 2017 han estado protagonizados por la escritora Carolina Coronado y Álvaro Valverde y para ello en estos dos volúmenes se recogen antologías poéticas de la escritora almendralejense y el autor placentino.

La poesía de ambos autores viene ilustrada por los dibujos de Esteban Navarro, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid, que combina profesionalmente la docencia como profesor de Plástica, Imagen y Dibujo.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.