Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Establecidas las líneas de actuación

La Fundación Helga de Alvear cuenta con un presupuesto de 2,8 millones para 2018

EFE
15/12/2017

 

El Patronato de la Fundación Helga de Alvear, presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha aprobado el presupuesto para el próximo año, dotado con 2.812.875 euros, así como un plan de actuación que se articula en líneas estratégicas como la consolidación, la conservación, la educación, la comunicación y la gestión.

Según ha explicado la Junta, respecto a la consolidación del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear (CAVFHA) el objetivo es concluir las obras de ampliación del centro con la construcción de un edificio de nueva planta que incremente los espacios de exposición.

En cuanto a conservación, buscará garantizar la mejor conservación material y científica de la colección favoreciendo su conocimiento y valoración por parte del público y de la comunidad especializada, por medio del riguroso conocimiento de las obras que la integran.

En el ámbito educativo buscará seguir cumpliendo la vocación de servicio público y educativo del Centro, ofreciendo la máxima accesibilidad y la mejor interpretación de la Colección Helga de Alvear con el fin de facilitar la mejor experiencia a los diferentes tipos de públicos.

En la parte comunicativa la finalidad es reforzar el conocimiento de la Colección Helga de Alvear y extender la información sobre el centro a un público cada vez más amplio, promoviendo la mayor difusión del conjunto de sus actividades expositivas y educativas, a través de acciones presenciales, y de medios analógicos y digitales.

Entre los objetivos para el próximo año, se buscará el crecimiento y consolidación del CAVFHA para que pueda acoger una muestra representativa y digna de la Colección Helga de Alvear a través del proyecto de ampliación y hacer de dicho centro un referente de la cultura contemporánea en el contexto regional, nacional e internacional.

Asimismo, se quiere transformar el CAVFHA en un lugar de encuentro, reflexión y debate, afianzarlo como un centro de investigación y producción de conocimiento, desarrollar un programa expositivo consistente y atractivo para la esfera local, nacional e internacional y profundizar en el estudio y catalogación de las obras de la Colección Helga de Alvear, entre otros.

Entre las actividades del CAVFHA previstas para 2018, destaca la "Exposición temporal monográfica, Mitsuo Miura", además de la exposición "Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto" inaugurada el 24 de noviembre y que podrá ser visitada hasta el 27 de mayo del próximo año.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.