Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Desde el 21 de septiembre

Lola Herrera, Ismael Serrano y El Kanka protagonizan la programación del Gran Teatro de Cáceres

EFE
04/09/2018

 

Medio centenar de espectáculos de música, danza, teatro, magia y humor componen el programa cultural del Gran Teatro de Cáceres para el último trimestre del año, cuyo telón alzarán el 21 de septiembre los cómicos Rober Bodegas y Alberto Casado con la obra 'Pantomima Full'.

Se trata de un programa "completo", que "atiende" a públicos de todas las edades y gustos, y que ha exigido un "esfuerzo económico" para que espectáculos "muy potentes", en carteleras de otras ciudades, se puedan disfrutar en la capital cacereña a precios "más económicos".

Así lo ha indicado hoy en Cáceres la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, junto con los responsables de Cultura de la Junta, Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres, Miriam García, Álvaro Sánchez y Laureano León, respectivamente, quienes han presentado la programación de otoño de este espacio cacereño.

En lo musical, destaca el concierto del compositor portugués Rodrigo Leão, fundador del grupo Madredeus, quien estará el 3 de noviembre dentro del 'Misty Fest', que por primera vez cuenta con Extremadura en su programación en paralelo con la edición en Portugal.

Además, Chloé Bird presentará su nuevo disco "The Light in Between" (29 septiembre), mientras que el artista extremeño Charly González pondrá los ritmos de blues y flamenco el 16 de noviembre en el Gran Teatro, al que también acudirán Ismael Serrano (1 de diciembre), Javier Rubial (7 de diciembre) y Siempre Así (19 de octubre).

Por la parte teatral, la actriz Lola Herrera volverá a Cáceres gracias a la obra 'Cinco horas con Mario', el 8 de diciembre, con la que estuvo hace más de 30 años. Además, la compañía portuguesa Chapitô presentará 'Electra', un teatro gestual sobre este mito, el 17 de noviembre.

No faltarán los clásicos del teatro como Valle Inclán, con "Luces de Bohemia" (6 de octubre) y Shakespeare, con "El Sueño de una noche de Verano", que cerrará el día 9 de diciembre la programación otoñal.

El público infantil tendrá cabida con dos espectáculos destinados a ellos: el musical El Maravilloso Mago de Oz (14 de octubre) y la comedia Doña Bruja Quiere Amigos (18 de noviembre).

También habrá presencia para la reflexión sobre el Día Internacional de la Paz, con el espectáculo Rayas en el Agua (28 de septiembre), sobre el conflicto armado en Colombia, y en noviembre, Mes de la Mujer, sobre la violencia de género con la compañía Teatrapo y su obra Violeta (9 de noviembre).

Opera y zarzuela, la danza del Cascanueces, el humor de Edu Soto, el escapismo y la magia de Trevelan y Jorge Luengo, respectivamente, completan la oferta otoñal de este espacio escénico, que también acogerá, en este tiempo, los festivales Irish Flead 2018 y de Flamenco de las Minas, la Muestra Ibérica de Artes Escénicas y la gala Tentación-es.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.