Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Alberto Fabra PROXIMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA : "Lo que ha hecho Camps le dignifica como persona y como político"

DAVID PEREZDAVID PEREZ
22/07/2011

 

--¿Cuándo y cómo supo que será el próximo presidente de la Generalitat valenciana?

--Fue el miércoles. Estaba comiendo con mi mujer en Castellón y me llamó Francisco Camps para comentármelo. Fue una sorpresa enorme, aunque yo no quería que esto se produjese en estas circunstancias. La primera llamada que hice fue a mis padres para darles la noticia.

--Su designación, ¿parte de Camps o de la dirección nacional del PP?

--El partido ha confiado en mí y le estoy muy agradecido por ello. Pertenezco al PP desde joven, y para mí es un gran orgullo representar a la Comunidad Valenciana.

--¿Teme que el recorrido judicial que todavía le queda al ´caso Gürtel´ pueda solapar su gestión?

--Yo voy a centrar mi trabajo en conseguir lo mejor para la comunidad: en reivindicar las grandes infraestructuras, a fin de mejorar nuestra competitividad, y en intentar conseguir crear empleo. Eso va a ser lo verdaderamente importante.

--¿Cree que le pasará factura en las próximas elecciones generales a Mariano Rajoy el apoyo inequívoco que ha brindado a Camps?

--Al contrario. Al único al que le puede pasar factura este asunto es al PSOE, porque a pesar de los numerosos casos que tiene abiertos en la actualidad, con el Faisán, con Bono o con los ERE de Andalucía, nadie del PSOE ha dimitido. Camps ha sido, y es, un gran político, y hemos pasado de ver cómo muchos le criticaban a apreciar el gesto que ha hecho, renunciando al cargo por el PP. Ha obtenido el mejor resultado electoral y cuenta con el respaldo de todos. Lo que ha hecho le dignifica como persona y como político.

--¿Sigue usted creyendo en su inocencia?

--Sigo creyendo en su inocencia y le deseo lo mejor. A nivel personal y a nivel político, porque es una persona que ha tomado una decisión muy difícil, ha dado un claro ejemplo y ha puesto el listón muy alto.

--¿Teme que se complique el escenario judicial y electoral para el PP valenciano si sigue adelante el proceso por financiación irregular?

--Como siempre, seguiré defendiendo que el PPCV tiene las cuentas claras, auditadas de forma interna y externa, y presentadas ante el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura.

--¿Hará algún cambio en el reparto de carteras o mantendrá a los mismos ´consellers´ que nombró Camps?

--Creo que el equipo que creó Francisco Camps es el mejor equipo, por lo que cada uno de los consellers mantendrá la cartera asignada.

--¿Mantendrá la firmeza reivindicativa ante el Gobierno central que mostró su antecesor en parcelas como el AVE y el corredor mediterráneo o será más partidario de evitar la confrontación?

--Por supuesto que voy a reivindicar el AVE, el corredor mediterráneo y todas las infraestructuras que considero fundamentales para la Comunidad Valenciana. Quiero una comunidad que sea rica, desarrollada, con futuro, donde las personas vivan con calidad de vida y bienestar social.