Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INVESTIDURA

Arrimadas, a Torra: "No ha venido a dirigir un gobierno, sino un CDR"

La líder de Ciutadans carga contra el presidenciable por sus polémicos tuits y le tacha de "nacionalista identitario excluyente"

EL PERIÓDICO
12/05/2018

 

Inés Arrimadas se ha abalanzado decididamente al atril con una carpeta repleta de tuits y artículos del candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra. "Quiero evidenciar la ideología de este señor", ha espetado tras acomodarse. Y ha leído uno por uno sus polémicas publicaciones. "Cualquier persona que haya dicho estas barbaridades hacia cualquier otra nacionalidad o raza no podría estar sentado en este Parlament para ser investido presidente en ningún país". Y, comparándolo con su antecesor, Carles Puigdemont, ha finiquitado: "Hemos ido de Guatemala a Guatepeor. Usted representa más leña al fuego".

La líder de Ciutadans ha asegurado que se encargará "personalmente" de que sus discursos lleguen a manos de los líderes europeos, entre ellos el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a quien Torra se ha dirigido. "Los voy a traducir para que se enteren en Europa de lo que piensa el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya", ha enfatizado, y ha señalado que el diputado de JxCat representa el "nacionalismo identitario excluyente".

Sobre su intervención, le ha afeado que siga con el "mantra nacionalista" y que llegue al trono de la Generalitat con el afán de "retomar las leyes que se suspendieron" y de sacar adelante un Consell de la República "para eliminarles del debate parlamentario, de la dialéctica" para tener una mayoría "no absoluta, absolutísima con el 100% de los votos y hacer lo suyo".

Acto seguido, le ha reprochado que no haya desarrollado su propuestas sobre políticas sociales y económicas y se haya remitido a lo que expuso Jordi Turull. Ha acusado a los independentistas de no querer levantar el 155 "porque no tienen respuestas a los problemas de la gente", más allá de la "varita mágica de la independencia". Y ha zanjado: "Usted no ha venido a dirigir un gobierno, ha venido a dirigir un CDR".

Arrimadas ha asegurado que las fuerzas independentistas han perdido una "oportunidad", la de "reconocer errores" y "hablar de cómo reconducir la situación hablando de educación, sanidad, infraestructuras...". "Pero usted representa más confrontación, más 'procés'", ha censurado. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.